Ciencia y Tecnología

Androide debuta como director de la Orquesta Nacional de Corea del Sur

Con Informcion de 2001

En un sorprendente evento en Seúl, un androide fabricado en Corea del Sur hizo su debut como director de orquesta, cautivando a la audiencia con su impecable actuación.

El androide dirigió a más de 60 músicos de la Orquesta Nacional de Corea del Sur, quienes interpretaron diversos instrumentos tradicionales.

Durante aproximadamente media hora, el robot llamado EveR 6, que mide 1.8 metros de altura, fue capaz de guiar a los intérpretes tanto de manera independiente como en colaboración con un director humano.

Ever 6 ofreció una buena actuación (AFP)

Más de 950 asistentes disfrutaron y admiraron la actuación del robot en el concierto que se llevó a cabo en el Teatro Nacional de Corea.

EveR 6 fue desarrollado por el Korea Institute of Industrial Technology, una empresa estatal. El robot ha sido programado para replicar los movimientos humanos utilizando tecnología de captura de movimiento.

Sin embargo, aún no puede escuchar o improvisar en tiempo real. Los desarrolladores están trabajando para permitir que EveR 6 realice gestos que no estén preprogramados.

El robot director de orquesta recibió una cálida ovación al aparecer en el escenario y saludar al público con una reverencia. Durante la actuación, sus ojos azules se centraban en los músicos, asintiendo al ritmo de la melodía.

Kim Ji-min, una estudiante universitaria de 19 años especializada en música, expresó su preocupación inicial sobre las capacidades del robot, pero quedó impresionada al ver la gran armonía que logró con los músicos. Para ella, fue como adentrarse en un mundo completamente nuevo.

Si bien ya ha habido actuaciones musicales dirigidas por robots en el pasado, como el concierto de 2017 dirigido por el robot YuMi en Italia, esta fue la primera vez que los surcoreanos pudieron presenciar una presentación similar en su propio país.

Con información de AFP.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *