Noticias

Comisión Nacional de Primaria seguirá adelante pese a renuncias de rectores del CNE

La Comisión Nacional de Primaria ratificó este jueves que seguirá adelante el proceso del próximo 22 de octubre, pese a la renuncia de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La primaria sigue adelante, como conversábamos hoy en la reunión de la comisión. Este barco sigue adelante en su travesía hacia el 22 de octubre”, declaró a los medios Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), ente encargado de organizar las internas, para las que la organización solicitó el apoyo del CNE.

La Asamblea chavista aceptó este jueves la renuncia de la mayoría de los rectores del CNE y abrió el proceso para la designación de nuevas autoridades.

Con “urgencia parlamentaria”, acordaron aceptar las renuncias presentadas por las autoridades que son cercanas al chavismo, así como “revisar” el estatus de toda la directiva del ente, que incluye a los rectores Enrique Márquez y Roberto Picón, quienes no han dimitido.

El abogado recordó que se habían planteado dos escenarios: uno de hacer las primarias con la asistencia del CNE, y el otro de hacerlo de manera “autogestionada”, que es lo que se evalúa en este momento.

Con información de EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *