Noticias

Colombia aboga por la aerolínea Conviasa ante EE.UU. con la intención de revisar las sanciones

Con el presidente Gustavo Petro a la cabeza, Colombia le ha solicitado a Estados Unidos revisar el tema de las sanciones a la aerolínea venezolana Conviasa, así lo afirmó el ministro de Transporte Público de Colombia, Guillermo Reyes.

El funcionario colombiano explicó que Petro sostuvo un encuentro con el secretario de Estado norteamericano Anthony Blinken y tocó la situación de la aerolínea que se encuentra sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), lo que ha impedido, de momento, que Conviasa puede realizar vuelos hacia territorio neogranadino.

«Nuestro presidente, Gustavo Petro, hace un par de semanas, en una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos (Anthony Blinken), y nuestro embajador en Washington (Luis Gilberto Murillo) han solicitado a las autoridades norteamericanas revisar el tema de Conviasa», afirmó Reyes a la prensa.

La sanción a la compañía aérea surgió producto de la relación que tiene con la administración de Nicolás Maduro, una razón de peso para que el Ministerio de Transporte de Colombia aún no haya autorizada los vuelos.

Todo esto se vincula con la reciente reanudación de los vuelos comerciales Venezuela-Colombia y viceversa.

El primer viaje fue realizado por la aerolínea Turpial Airlines hacer un par de días, mientras que la empresa Satena fue la encargada de operar el primer vuelo con destino a tierras venezolanas.

En dicho traslado se encontraba el ministro Guillermo Reyes, quien confesó que la conectividad aérea generará «progreso y desarrollo para ambas naciones».

Texto e imagen de El Impulso.

 
Source: Descifrado

La entrada Colombia aboga por la aerolínea Conviasa ante EE.UU. con la intención de revisar las sanciones se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net