Noticias

CIDH exigió al régimen de Maduro garantizar los derechos de los indígenas privados de libertad

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al régimen de Nicolás Maduro adoptar medidas para garantizar los derechos de los indígenas en privación de libertad.

Por: CCN

La CIDH recibió testimonios de familias indígenas con privados de libertad en el Amazonas, quienes denunciaron que al menos ocho habrían sido trasladados desde centros de detención preventiva con destinos desconocidos y sin comunicación con sus familias.

“CIDH resalta que las personas indígenas deben ser alojadas en centros de detención cercanos a sus familias, comunidades y tierras ancestrales, preservando los vínculos esenciales de su identidad”, aseguró a través de su cuenta Twitter.

La organización reafirmó que el Estado venezolano debe generar condiciones optimas para los privados de libertad, comunicación con la defensa, familiares y sus comunidades.

La dictadura de Maduro continúa vulnerando los derechos de las comunidades indígenas en Venezuela y demás privados de libertad a nivel nacional.

https://twitter.com/CIDH/status/1421469919170990080?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1421469919170990080%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lapatilla.com%2F2021%2F08%2F01%2Fcidh-exigio-al-regimen-de-maduro-garantizar-los-derechos-de-los-indigenas-privados-de-libertad%2F

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *