La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al régimen de Nicolás Maduro adoptar medidas para garantizar los derechos de los indígenas en privación de libertad.
Por: CCN
La CIDH recibió testimonios de familias indígenas con privados de libertad en el Amazonas, quienes denunciaron que al menos ocho habrían sido trasladados desde centros de detención preventiva con destinos desconocidos y sin comunicación con sus familias.
“CIDH resalta que las personas indígenas deben ser alojadas en centros de detención cercanos a sus familias, comunidades y tierras ancestrales, preservando los vínculos esenciales de su identidad”, aseguró a través de su cuenta Twitter.
La organización reafirmó que el Estado venezolano debe generar condiciones optimas para los privados de libertad, comunicación con la defensa, familiares y sus comunidades.
La dictadura de Maduro continúa vulnerando los derechos de las comunidades indígenas en Venezuela y demás privados de libertad a nivel nacional.
#Venezuela🇻🇪 #CIDH/#MESEVE recibió testimonios de familiares de indígenas privados de libertad en Amazonas. Indicaron que al menos 8 habrían sido trasladados desde centros de detención preventiva con destino desconocido, y sin comunicación con sus familias, desde el #25julio. 1
— CIDH – IACHR (@CIDH) July 31, 2021