Noticias

China vuelve a permitir viajes organizados a Venezuela y otros países latinoamericanos

China incluyó este miércoles a México, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Guinea Ecuatorial en la tercera tanda de países a los que permite llevar a cabo viajes de turismo en grupo tras abandonar la política nacional de ‘covid cero’ a principios de año, que hizo que el gigante asiático mantuviera prácticamente selladas sus fronteras durante casi 3 años.

Desde este jueves, según un comunicado del Ministerio de Cultura y Turismo del gigante asiático, los turistas chinos que viajen en grupos organizados podrán visitar 82 países más, que se suman a los 40 anteriores de las dos primeras tandas entre los que figuran destinos como España o latinoamericanos como Uruguay, Chile, Brasil, Panamá, República Dominicana o El Salvador.

Asimismo, algunos de los destinos más populares entre los viajeros internacionales, como Estados Unidos o Reino Unido, volverán a estar disponibles para los turistas chinos que se desplacen en la citada modalidad.

A principios de febrero, Pekín volvió a permitir el turismo en grupo a una veintena de países, entre los que figuraban destinos populares de la región como Tailandia o Indonesia, o también naciones como Cuba y Argentina.

Más de 170.000 turistas chinos visitaron México en 2019, el último año anterior a la pandemia, y el país latinoamericano se fija como objetivo alcanzar los 200.000 en los próximos cinco años, afirmó Miguel Torruco, secretario de turismo mexicano en 2022 a CGTN.

«Me es muy grato comentarles que China es ya el primer país emisor de turistas del continente asiático hacia México, lo que nos llena de aliento, de satisfacción y compromete a seguir trabajando de la mano con este hermano pueblo de China», agregó el funcionario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *