Paypal
Negocios

CEO De PayPal Promete Que Wallets Digitales Servirán Para Estímulo De Pagos

El CEO de PayPal, Dan Schulman, planteó la posibilidad de utilizar wallets digitales para distribuir los fondos de estímulo en lugar del actual sistema bancario, lento y costoso

Tips

  • El CEO Dan Schulman dijo que los wallets digitales podrían ser una solución a los cuellos de botella de los estímulos.
  • Schulman también aludió a la promesa de DeFi en la presentación de resultados.

¿Existe una forma mejor de distribuir los pagos de estímulos? La pregunta ha surgido a la luz de los esfuerzos de los gobiernos por distribuir la ayuda a sus ciudadanos en caso de pandemia— esfuerzos que a menudo se han visto entorpecidos por los cheques de papel y otras tecnologías obsoletas.

El miércoles, el CEO de PayPal, Dan Schulman, propuso el uso de wallets

digitales para agilizar estos pagos, un proceso que no sólo sería más eficiente, sino que reduciría las comisiones de los beneficiarios más pobres.

» Imaginen que ya no se tuvieran que enviar cheques de estímulo, sino que se mandaran directamente a un wallet digital donde se recibieran de forma instantánea, y que no tuvieran que ir a un lugar para cambiar los cheques y que se les cobrara por ello», dijo Schulman en una llamada a los inversionistas posterior a la publicación de las ganancias del segundo trimestre de PayPal.

Schulman también se refirió a la presión de los gobiernos para adoptar una moneda digital emitida por el banco central, que podría ser distribuida a través de wallets al estilo de las criptomonedas— y, que de hecho, ya se utiliza en China.

En el caso de Estados Unidos, se necesitaría un esfuerzo masivo y coordinado para introducir los wallets digitales, especialmente en el caso de los millones de estadounidenses «sin cuenta bancaria» que existen al margen del sistema financiero y dependen de establecimientos como puntos de cobro de cheques. Pero, como señala Schulman, los beneficios podrían ser inmensos, ya que se reducirían los costos tanto para el gobierno federal y estatal como para los particulares.

En la llamada, Schulman también denunció el anticuado sistema en el que los estadounidenses, ricos y pobres, deben confiar para mover el dinero entre los bancos.

«Quiero decir que el otro día envié una [transferencia electrónica de fondos] de un banco a otro banco, y ese banco me dijo que estábamos demorando tres días para acceder al dinero en la EFT que envié. Es una locura. Tiene que ser instantáneo», dijo.

Schulman no es el primero en quejarse acerca del estado del sistema bancario en Estados Unidos, ya que muchos miembros de la comunidad de criptomonedas llevan largo tiempo señalando que las transferencias de dinero basadas en blockchain son superiores a los sistemas tradicionales. Y hay un elemento de interés propio en sus comentarios, dado que PayPal, que está creando wallets digitales y dialogando con los bancos centrales sobre el dinero digital, estaría en una posición privilegiada para ayudar a los gobiernos a modernizar su infraestructura financiera.

Ahora bien, las ideas que plantea Schulman serán más difíciles de ignorar para los gobiernos, sobre todo porque otras grandes compañías de tecnología financiera —como Square, Coinbase y Robinhood— también están impulsando el desarrollo de la tecnología de wallets digitales.

Por último, Schulman también aludió a la promesa de las finanzas descentralizadas o DeFi— una rápida tecnología emergente que implica una serie de elementos de software similares a los de Lego para realizar transacciones a través de intermediarios centralizados.

«¿Cómo podemos utilizar los contratos inteligentes de forma más eficiente? ¿Cómo podemos digitalizar los activos y ponerlos a disposición de los consumidores que quizás antes no tenían acceso a ellos? También hay algunas aplicaciones interesantes de DFI», dijo Schulman.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *