Ciencia y Tecnología

Celulares que no tendrán acceso a Youtube a partir de septiembre

Con el avance de la tecnología, algunos dispositivos móviles van perdiendo actualidad y funcionalidad. Google anunció que algunos celulares Android ya no podrán utilizar Youtube ni otras aplicaciones pertenecientes a la compañía a partir del 27 de septiembre de 2021.

Los usuarios que tengan dispositivos con Android 2.3.7 o inferior, no podrán iniciar sesión en su cuenta de Google, informó la empresa a través de un comunicado.

La medida implica que aplicaciones como Gmail, YouTube, Google Maps y Play Store tampoco funcionen en dichos dispositivos.

“Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google»”, explicó Zak Pollack, del equipo de soporte de Google.

NUEVO ANDROID

Los equipos que poseen la versión 2.3.7 se encuentran en el mercado desde el año 2011. Al cumplirse los 10 años de su lanzamiento, Google empieza a considerarlos sistemas antiguos; por lo que buscan que sus usuarios renueven sus equipos.

Actualmente tan solo hay un 0.2% de dispositivos Android con versiones inferiores a 4.0. Entre los que dejarán de funcionar con las cuentas de Google se encuentran:

  • Motorola XT532
  • Samsung Galaxy S2 LTE
  • LG Prada 3.0 (P940)
  • Motorola Fire XT317

Google no dio a conocer las razones de tomar esta decisión en cuando a dichos celulares, pero podría deberse a que recientemente la empresa lanzó la versión beta de su sistema Android 12, la cual está solo para los dispositivos móviles más recientes y de última generación.

CD

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *