Ciencia y Tecnología

Oracle instalará su segunda región cloud en Chile

La compañía tecnológica anunció el plan para expandir su presencia durante el próximo año, que incluye la apertura de 14 regiones de nube en Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. En América Latina, Colombia y México albergarán los primeros data centers de la empresa estadounidense.

Austin, Texas. Ante la fuerte demanda de servicios de cloud en todo el mundo, Oracle anunció el plan para expandir su presencia durante el próximo año, que incluye la apertura de 14 regiones de nube en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América Latina.

Las próximas regiones de nubes incluyen Milán (Italia), Estocolmo (Suecia), Marsella (Francia), España, Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), Jerusalén (Israel), México y Colombia. Adicionalmente, se abrirán segundas regiones en países que ya cuentan con una: Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Arabia Saudita, Francia, Israel y Chile. Oracle planea tener al menos 44 regiones de nube para fines de 2022.

Actualmente, Oracle proporciona un conjunto de servicios en la nube repartidos en las 30 regiones de nube comerciales y gubernamentales, situadas en 14 países de los cinco continentes, para atender a su creciente base de clientes. Asimismo, OCI (Oracle Cloud Infrastructure) opera actualmente en 23 regiones comerciales y siete gubernamentales, además de múltiples regiones dedicadas y de seguridad nacional.

“Oracle Cloud Infrastructure ha experimentado un crecimiento estelar durante el año pasado”, comentó Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure. “Hemos introducido cientos de nuevos servicios y funciones en la nube y seguimos viendo que las organizaciones de todo el mundo recurren cada vez más a OCI para ejecutar sus cargas de trabajo críticas en la nube. Gracias a las regiones Cloud adicionales más organizaciones podrán utilizar los nuevos servicios en la nube para respaldar su crecimiento”, aseguró.

Para ayudar a los clientes a tener una verdadera continuidad del negocio y protección ante desastres, Oracle planea establecer al menos dos regiones de nube en casi todas las naciones donde opera. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Brasil, India y Australia ya cuentan con dos regiones Cloud.

PRESENCIA EN LATINOAMÉRICA

América Latina también forma parte del plan de expansión de la compañía estadounidense. Es el caso de Colombia y México, países en los que Oracle construirá su primer data center.

«Anunciar el inicio de operaciones de nuevas regiones de nube en América Latina es de gran significado para todos nosotros. Nuestros clientes ganan mucha más eficiencia, agilidad y seguridad. Además, es un hito que refleja toda nuestra cultura, nuestro mantra: contribución a la sociedad. No me refiero solo al impacto positivo de la tecnología avanzada que ofrecemos, sino a las acciones con propósito que transforman la vida de la gente: la educación, el emprendimiento, la diversidad y la inclusión. Este es nuestro compromiso real”, dice Rodrigo Galvão, vicepresidente senior de tecnología, Oracle Latin America.

En Chile, la empresa de software construirá su segundo data center, a solo diez mese de haber inaugurado el primero.

“A casi un año de la instalación de la primera Región Cloud de Oracle en Chile, nuevamente damos un gran paso anunciando la futura instalación de una segunda Region OCI  en el país. Contar con esta infraestructura absolutamente independiente de la primera, les entregará a nuestros clientes la seguridad de contar con un sitio de contingencia para mantener la continuidad operacional de sus negocios en caso de cualquier contratiempo. Con esto, garantizamos que su información más crítica se mantenga en el país sin necesidad de tener su sitio de contingencia en el extranjero. Nos enorgullece seguir fortaleciendo la infraestructura tecnológica en Chile, entregándoles alternativas a las empresas de todos los tamaños para migrar de manera segura a la nube y seguir creciendo de la mano de la mejor tecnología”, dice Soledad Matos, gerenta general de Oracle en Chile.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *