Noticias

Cañicultores de Cumanacoa amenazan con protestar por los 260 mil dólares que les debe CorpoSucre

Los cañicultores de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, denunciaron que la Corporación Socialista de Desarrollo del estado Sucre (CorpoSucre) no ha cumplido con el pago de la deuda que les mantienen desde hace tres años.

Por Víctor Federico González

Vale decir que la deuda supera los 260 mil dólares y la gobernación chavista de la entidad se había comprometido a cancelar hace dos meses, tras la intervención del Central Azucarero de la localidad por parte de la empresa de Alimentos Fénix.

270 productores de caña de azúcar están afectados por esta situación, debido a que la falta de pago les impide continuar con sus actividades agrícolas y mantener a sus familias. “Vamos a recurrir nuevamente a las protestas y cierres de vías para que nos paguen de inmediato la deuda, basta de vaciladeras”, indicó uno de los afectados.

En este sentido, José Morales, cañicultor de Cumanacoa, indicó “somos cañicultores, dependemos de la caña, no tenemos palanca, no tenemos nada”.

Finalmente, hacen un exhorto al ministro de Agricultura y Tierras del régimen de Nicolás Maduro, Wilmer Castro Soteldo, para que intervenga y haga pagar la deuda y al gobernador chavista de Sucre, Gilberto Pinto, pidieron honrar su palabra.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *