Negocios

Cámara de Comercio del estado Táchira aboga por la reactivación de la frontera las 24 horas

La presidenta de la Cámara de Comercio del estado Táchira, Isabel Castillo, aseveró que en la zona fronteriza siguen trabajando a casi un año de la reapertura el pasado 26 de septiembre de 2022.

En entrevista para Unión Radio consideró importante lograr la reactivación total del paso entre Colombia y Venezuela sin las actuales restricciones de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. y “eso no debería ser porque esto ya estaba plasmado en los acuerdos con anterioridad”, destacó.

“Queremos una frontera las 24 horas abierta, agilizar el restablecimiento de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y también de la Zona de Integración Fronteriza, aquí en esta frontera caben muy bien las dos”, dijo.

Igualmente, expresó satisfacción ante la pronta reapertura del aeropuerto internacional “en la segunda quincena de septiembre, dentro de unos 4 o 5 días, podremos hablar de que se iniciarán actividades que es muy importante”.

Con respecto al plano económico, Castillo señaló que en San Antonio y Ureña, el aspecto comercial ha sido muy lento y, en cuanto a las actividades binacionales, “hemos visto de manera positiva que se han incrementado, se han ido limando algunas asperezas (…) Aspirando que este intercambio comercial siga avanzando sin detenerse”, aseguró.

Sostuvo que la idea es ir reactivando esta zona de frontera tan importante para el país. “Es tan importante después de casi 8 años cerrada”, dijo.

Con información de Unión Radio

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *