Noticias

Bomberos han extinguido más de 13 mil incendios en Venezuela en lo que va de 2023

Bomberos de Venezuela han sofocado más de 13.000 incendios en el país en lo que va de 2023, según informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, durante un acto en conmemoración del Día Nacional del Bombero.

El ministro chavista destacó que de los incendios atendidos, 6.854 fueron de vegetación, más de 4.000 involucraron desechos, 1.430 afectaron estructuras, 1.118 fueron incendios de vehículos y 535 clasificados como “eléctricos”.

Además de su labor de extinción, se realizaron 9.000 inspecciones de riesgo y se llevaron a cabo 9.000 actividades educativas y de concienciación, beneficiando a más de 1,23 millones de personas en materia preventiva.

Durante el evento, se presentó un prototipo de aeronave pilotada a distancia diseñada para combatir incendios, como parte de las iniciativas de innovación tecnológica en la gestión de riesgos.

El pasado 5 de agosto, un incendio en un edificio en el estado Falcón afectó a 30 personas, quienes fueron atendidas por inhalación de humo y quemaduras. En otro incidente en julio, una sucursal de una tienda reconocida por departamentos en el municipio Valencia sufrió un incendio sin informe de heridos.

Con información de EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *