BNY Mellon
Negocios

BNY Mellon Respalda Plataforma De Intercambio De #Bitcoin Institucional Pure Digital

El banco más antiguo de Estados Unidos, BNY Mellon, se une a State Street y a otros cuatro bancos en su incursión en la operación de intercambio de criptomonedas

Según un informe del Financial Times, el movimiento apunta a que tanto BNY Mellon como State Street, dos de los principales bancos custodios del mundo, experimentan actualmente un creciente interés por las criptomonedas por parte de sus clientes.

«Hablamos con todos los bancos de primer nivel, y creemos que los bancos custodios han sido de los primeros en ver la demanda, así que están más aventajados», explicó la directora general de Pure Digital, Lauren Kiley.

Además de BNY Mellon y State Street, que anunció su apoyo a la plataforma hace tres meses, el mercado de criptomonedas tiene también el respaldo de otros cuatro bancos, aún sin nombre.

Junto con State Street, BNY también planea operar en la plataforma así como ofrecer otros servicios como tecnología.

«Los activos digitales estarán cada vez más arraigados en los mercados globales en los próximos años, y esta colaboración concuerda con la más amplia estrategia de BNY Mellon de desarrollar una capacidad de activos digitales para los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de las operaciones comerciales», añadió Jason Vitale, director global de divisas de BNY Mellon.

Campbell Adams, cofundador de Pure Digital, también reveló que la plataforma planea lanzar su servicio de intercambio «en una semana», comenzando con Bitcoin.

En febrero, BNY Mellon anunció sus planes de incorporar el soporte para Bitcoin para sus clientes de gestión de activos. Dos meses después, el banco anunció una nueva unidad de criptomonedas en Dublín que permitirá a los clientes mantener, transferir y emitir activos digitales.

Decrypt

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *