Negocios

Bloomberg espera que EE. UU. Adopte las criptomonedas en 2022 (Informe)

Un nuevo informe de Bloomberg Intelligence proyecta que Estados Unidos podría adoptar las criptomonedas para 2022, inspirado en los acontecimientos recientes en el sector. 

El informe denominado Criptomonedas globales: 2022 Outlook señala que Estados Unidos podría promulgar regulaciones para gobernar el sector en un intento por mantenerse a la vanguardia después de la creciente prohibición de las monedas digitales por parte de China. 

Además, Bloomberg afirma que el crecimiento de tokens no fungibles junto con proyecciones de precios alcistas potencialmente empujará a los EE. UU. A adoptar criptomonedas. Según el informe: 

“Incentivados por la prohibición de China y la proliferación de tecnologías revolucionarias como los dólares criptográficos y los tokens no fungibles (NFT), esperamos que EE. UU. Adopte las criptomonedas en 2022, con la regulación adecuada y las implicaciones de precios alcistas relacionadas. Las monedas estables pueden tener un nombre incorrecto, ya que la mayoría de las monedas siguen al dólar. El suministro ilimitado de moneda fiduciaria debería sostener el aumento de los precios, especialmente en Bitcoin y Ethereum, que tienen un suministro limitado «.

El informe también proyecta que la adopción podría seguir a un aumento potencial en el valor de Bitcoin y Ethereum debido a una disminución continua de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE. UU. Y los bajos rendimientos de las acciones.

1489771_Crypto-Dev2021Outlook

‘Bitcoin se convertirá en una reserva de valor’

Bloomberg también sostuvo que Bitcoin está en proceso de convertirse en una reserva de valor al tiempo que reconoce que el activo aún se encuentra en su fase de descubrimiento de precios. Sin embargo, señala que si el mercado de valores cae, Bitcoin y las criptomonedas generalmente saldrán ganando. 

Sobre la proyección de precios de Bitcoin, Bloomberg declaró que la criptomoneda inaugural está en camino de alcanzar los $ 100,000, y la disminución de la oferta será el principal catalizador. Además, los autores del informe esperan que la declaración de moneda de curso legal de Bitcoin en El Salvador influya en el movimiento de precios en 2022. 

En otra parte, Bloomberg señala que es probable que Bitcoin experimente menos volatilidad a medida que aumenta la adopción junto con la disminución de la oferta. 

Gráfico de adopción y disminución de la oferta de Bitcoin. Fuente: Bloomberg Intelligence.

La proyección de Bloomberg se produce cuando los principales ejecutivos de cifrado comparecieron ante el Congreso de los Estados Unidos para discutir la regulación de las monedas digitales. Como informó Finbold anteriormente, la directora financiera de Coinbase , Alesia Haas, advirtió que EE. UU. Debe adoptar regulaciones de cifrado o arriesgarse a perder las ganancias obtenidas en el sector. 

Según Haas, un marco regulatorio eficaz podría impulsar la actividad criptográfica en los intercambios subterráneos o en el extranjero. 

Aunque Estados Unidos no tiene un marco legal claro para gobernar las criptomonedas, varios líderes amigables con las criptomonedas han pedido al gobierno que desarrolle el sector. 

Por ejemplo, el alcalde de Miami, Francis Suárez, ha declarado anteriormente que EE. UU. Necesita extraer más Bitcoin por razones de seguridad nacional. Cabe destacar que, en ese momento, la mayor parte de la actividad minera se realizaba en China. 

De acuerdo con la regulación global de cifrado, el Fondo Monetario Internacional ha publicado pautas que deberían regir el marco legal de la moneda digital. 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *