Swissquote
Negocios

Swissquote, El banco en línea más grande de Suiza planea lanzar un intercambio de criptomonedas

El banco en línea más grande de Suiza ha anunciado sus intenciones de desarrollar su propia plataforma de comercio de divisas digitales para fines del primer semestre de 2022.

El gerente de ventas de Swissquote, Jan De Schepper, reveló que las aspiraciones del banco en línea incluyen la creación de su propia plataforma de comercio de criptomonedas , en una entrevista reciente con finews.asia .

«Queremos permitir más comercio en varias criptomonedas en la plataforma», dijo.

Otras aspiraciones de las criptomonedas incluyen ser «el principal proveedor suizo de activos digitales». Para hacer esto, el corredor tiene la intención de expandir su oferta de criptomonedas, además de las monedas estables y los servicios de participación, que ahora tienen una gran demanda en el mercado de las criptomonedas .

Plataformas comerciales suizas en aumento

Se espera que el lanzamiento del intercambio de criptomonedas de Swissquote resulte en un aumento dramático en el número de plataformas comerciales para activos digitales en Suiza. 

En particular, la Bolsa de Valores de Suiza SIX acaba de presentar SDX, una bolsa digital con licencia completa que está en pleno funcionamiento. Solo unos días después, Berner Kantonalbank presentó SMEIX, una plataforma para el comercio de pequeñas capitalizaciones con token. 

Además, los reguladores dieron luz verde al banco de criptomonedas Sygnum para establecer su nuevo sistema comercial en septiembre de 2020. 

Sqissquote se expande con la demanda

Vale la pena mencionar que Swissquote ya ha aumentado sus empleados en respuesta al aumento en la demanda de tokens y monedas digitales que comenzó la primavera pasada, y la compañía planea continuar reclutando para impulsar un desarrollo adicional. 

«Nuestros equipos de cumplimiento y servicio al cliente fueron casi invadidos por la fiebre de las criptomonedas», afirmó De Schepper.

Sin embargo, el frenesí de la contratación ha dado sus frutos en términos de reducir los tiempos de espera para los clientes que llaman por teléfono a la oficina. Aunque la apertura de la cuenta puede demorar hasta una semana en raras circunstancias cuando se requiere una aclaración adicional. 

Finalmente, en la primera mitad de 2021, los ingresos netos de las inversiones en criptomonedas aumentaron en más del 1000%, alcanzando los 63,2 millones de francos suizos (68,3 millones de dólares). Swissquote también anticipa que sus ganancias antes de impuestos se habrán duplicado para fines de 2021, pero espera que los gastos aumenten como resultado de importantes inversiones en infraestructura.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *