Negocios

Bitcoin franquea la barrera de los USD 40.000 tras tendencia alcista

Con un récord de 10 días continuos en alza, el precio de bitcon logró superar los USD 42.000 este viernes 30 de julio, por primera vez desde mayo pasado, tal como lo reportó CriptoNoticias. La primera criptomoneda se mantuvo enfrentando la resistencia de USD 40.000 durante la semana, hasta que logró la esperada ruptura este viernes. Este sábado se registró el primer retroceso después de 10 cierres diarios en verde y el precio fluctúa en torno a los USD 41.500, según el índice de precios de CriptoNoticias.

Entre los datos On-chain más resaltantes al cierre de julio, está el hecho de que todos los segmentos de holders de bitcoin, desde los que poseen menos de 1 BTC hasta las ballenas, están actualmente en proceso de acumulación, de acuerdo a un estudio de Ecoinometrics, comentado por CriptoNoticias. Esta coincidencia de todas las cohortes de holders en acumulación, favorece un sentimiento alcista en el mercado, dice el estudio.

Desde el 21 al 30 de julio se registraron para el precio de bitcoin 10 velas diarias en verde. Fuente: TradingView.

Para el analista de Fidelity Investments, en declaraciones comentadas por este medio, las condiciones macroeconómicas actuales, «de exceso de dinero y sesgo en los rendimientos», estarían favoreciendo también a la primera criptomoneda.

Los holders más fieles de bitcoin

El suministro en manos de pequeños holders, que controlan direcciones con balance de entre 0,1 y 1 BTC, se ha mantenido creciente desde 2011 hasta la actualidad, de acuerdo a un estudio del usuarios de Twitter @PiPrimerPi. Esta categoría de holders acumula 725.000 BTC, o más de 30.000 millones de dólares. Respecto al crecimiento constante de la adquisición de bitcoin, se plantea que la demanda en este grupo de holders sería inelástica, en otras palabras, que no responde a las variaciones de precio. Este fenómeno, que se ha mantenido por 10 años, no ocurre con ningún otro producto o servicio.

CRIPTONOTICIAS

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *