Negocios

Binance Soportará Actualización Alonzo De Cardano

La plataforma de criptomonedas más grande del mundo, Binance, ha anunciado que apoyará la próxima actualización de la red de Cardano.

Ante el inminente hard fork «Alonzo» de Cardano Binance ha anunciado que soportará la actualización de la red.

Se espera que el hard fork de Alonzo tenga lugar el domingo 12 de septiembre, aproximadamente a las 21:44 UTC. 30 minutos antes del evento, Binance detendrá todos los depósitos y retiros de ADA, el token nativo de la red; el comercio del activo, sin embargo, no se verá afectado.

Anunciada como la actualización «más importante» de Cardano hasta la fecha, el hard fork Alonzo traerá la función de contratos inteligentes a la red, lo que significa que los desarrolladores podrán construir aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi) que permitan prestar, pedir prestado y comerciar con activos sin recurrir a intermediarios centralizados como los bancos.

DeFi es un conjunto de herramientas descentralizadas diseñadas para sustituir a los intermediarios financieros centralizados por aplicaciones que aprovechan el poder de los contratos inteligentes, piezas de código que ejecutan automáticamente acciones específicas en circunstancias predeterminadas.

La semana pasada, la funcionalidad de los contratos inteligentes de Cardano lanzó en su red de pruebas, impulsando el precio de ADA a un nuevo máximo histórico por encima de los $3 dólares. Al cierre de esta edición, ADA está cambiando de manos a $2,58 dólares, un 10% más en el día, según Nomics.

El problema de la criptomoneda

Sin embargo, el lanzamiento de los contratos inteligentes en Cardano no ha sido un camino de rosas. Tras el lanzamiento de la red de pruebas Alonzo, la primera (dapp) de Cardano, Minswap, se vio obligada a cerrar prematuramente debido a un problema de «concurrencia», que significaba que solo un usuario podía interactuar con un contrato inteligente por bloque o transacción.

El equipo de Minswap, sin embargo, subrayó que eran conscientes del reto desde que empezaron a desarrollar sobre Cardano hace más de seis meses.

En un post mortem, Minswap dijo que «es un problema que todo equipo competente y laboratorio de desarrollo que construya protocolos DeFi en Cardano debe superar.»

«No se trata de un fallo fundamental, sino simplemente de un reto de diseño que hay que solucionar», han dicho los desarrolladores, que añaden que están deseando lanzar la siguiente iteración de la aplicación.

El problema de concurrencia al que se enfrentó Minswap dio lugar a críticas a Cardano, y Eric Wall, director de inversiones del fondo de criptomonedas Arcane Assets, dijo a Decrypt que «Cardano no se construyó para el panorama actual de DeFi».

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *