Compartir

Solo 4 páginas de las 32 que tiene el documento que explica por qué el Departamento de Justicia envió al FBI a la casa de Trump son legibles.

Desde que el gobierno de Joe Biden ordenó al FBI ejecutar un allanamiento en Mar-a-Lago hace casi tres semanas, el equipo legal de Donald Trump se ha visto envuelto en varios litigios para tratar de esclarecer la causa y así poder defender al expresidente de semejante atropello constitucional.

Como anticipamos en La Derecha Diario, uno de los documentos judiciales más solicitados por el equipo de Trump es el pedido de allanamiento (affidavit) que el gobierno de Biden presentó ante el juez dando sus razones para justificar algo tan improcedente en la historia estadounidense como una redada a la casa de un expresidente.

En la tarde de este viernes, el juez que tiene a su cargo la causa, el demócrata y ex abogado del pedófilo Jeffrey Epstein, Bruce Reinhart, (al que Trump busca remover por su denotada imparcialidad) dio el visto bueno al gobierno demócrata para liberar esta solicitud.

Sin embargo, el gobierno de Biden utilizó su poder de redacción para censurar “información sensible” del affidavit y prácticamente todos los párrafos han sido redactados.



El documento está lleno de secciones censuradas hasta el punto de lo absurdo, reforzando aún más la teoría de que dicha redada representa una movida del establishment para tratar de evitar la candidatura presidencial de Trump en 2024.

De las 32 páginas que contiene el escrito, 20 están completamente redactadas, 8 están en un 90%, y solo 4 son legibles. Generalmente, esta censura se utiliza por la Casa Blanca para publicar información de interés público pero redactando nombres propios, direcciones o nombres de operaciones internas con el fin de proteger la identidad de los involucrados.

Sin embargo, no hay razón alguna para este nivel de censura y no hay precedente para la redacción de casi todas las páginas de un affidavit, que lo único que contiene es una explicación legal de por qué un fiscal pidió, en este caso, un allanamiento. ¿Cuál es la razón que utilizó el Departamento de Justicia para pedir el allanamiento que el público no puede conocer?



¿Qué se puede ver en el documento?

Pese a la evidente censura, las partes del documento que no se encuentran redactadas no hacen más que evidenciar lo políticamente motivada e infundada que está siendo esta persecución judicial.

En las pocas oraciones que no fueron redactadas, se puede ller que una de las razones que esboza el gobierno de Biden para dar origen a la investigación es un artículo escrito en enero del 2021 por el pasquín demócrata CBS News donde se menciona que camiones habían arribado a la residencia de Trump.

Esto no representa nada inusual, pues ese momento, Trump se acercaba al fin de su mandato, por lo que se encontraba trasladando sus pertenencias de la Casa Blanca a Mar-a-Lago.



Otra de las razones extrajudiciales que había dado el actual gobierno demócrata para justificar la redada es que Trump había robado documentos clasificados que fueron trasladados a su residencia. Sin embargo, en el affidavit publicado este viernes, los fiscales de Biden reconocen que ya habían sido desclasificados por Trump para poder trasladarlos a su futura biblioteca presidencial, como es costumbre de todos los ex mandatarios.

Por si fuera poco, el órgano encargado del manejo de los archivos presidenciales (NARA) ya había mantenido conversaciones con Trump, habiendo devuelto al ex presidente una serie de documentos solicitados en enero de 2022, tal como lo explica la periodista Maggie Haberman.

La escritora del New York Times explica que entre los elementos incautados en la redada se encuentran una campera, bolas de golf, una gilette y 184 documentos desclasificados, lo cual demuestra el nivel de absurdo que maneja la causa.



Esto no le importó al gobierno de Biden que, usando de justificativo esta conversación, instruyó al FBI para que inicie una investigación federal para así poder ir tras los bienes que el exmandatario tenía en su hogar.

Luego de conocerse la versión censurada de la affidavit, Trump se expresó en su red social, donde apuntó hacia el juez que inexplicablemente autorizó el allanamiento sin haber ningún tipo de delito por el cual investigar.

El juez Bruce Reinhart NUNCA debería haber permitido el allanamiento de mi casa (…) se recusó hace dos meses de uno de mis casos basándose en su animosidad y odio hacia mí, ¿qué ha cambiado? ¿Por qué no se ha recusado en este caso? ¡Obama debe estar muy orgulloso de él ahora mismo!“, dijo Trump.



The post Biden publicó el pedido de allanamiento donde explica por qué persigue a Trump pero está todo redactado first appeared on La Derecha Diario.

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente