Negocios

Banco Central de Brasil espera crecimiento de 1,0% en 2023

Banco Central de Brasil espera crecimiento de 1,0% en 2023

La economía del país cerrará el año previsiblemente con un crecimiento del 2,9 %, pero se está ralentizando rápidamente debido a la agresiva política monetaria puesta en marcha por el Banco Central para controlar la inflación, que ha elevado los intereses al 13,75 %.

El Banco Central espera que Brasil crezca en torno a un 1,0 % en 2023, un dato que de confirmarse supondrá una importante merma en la capacidad de recaudación de impuestos.

Los tipos de interés altos están suponiendo un freno para el consumo, principal motor de la economía brasileña, y de mantenerse en esos niveles pueden acabar repercutiendo en un aumento del desempleo, que hasta noviembre de 2022 se situó en el 8,7 % de la población activa, el menor nivel desde 2015.

El Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva tendrá que hacer malabares para expandir el gasto público a la vez que mantiene la disciplina fiscal, una tarea especialmente difícil con una economía que tiende a enfriarse.

Con información de AFP

Lea además: Cámara del Vestido: “El venezolano estrenó menos que en el año 2021”

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Banco Central de Brasil espera crecimiento de 1,0% en 2023 se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *