Negocios

Axie Infinity: Así fue el robo de criptomoneda más grande de la historia

Axie Infinity, el juego más famoso para minar y ganar criptomonedas al que se le conoce como el ‘Pokémon de los NFT’, ha sufrido un gran ciberataque. Según apuntan, los piratas informáticos se han llevado criptomonedas por valor de unos 615 millones de dólares.

El videojuego sigue el modelo ‘play to earn’ que en inglés significa ‘jugar para ganar’. Su dinámica consiste en que mientras los jugadores juegan pueden ir recolectando y creando NFT. Estos tokens no fungibles están representados por mascotas digitales a las que llaman Axies, que los usuarios pueden criar y poner a luchar contra otras.

Sky Mavis, la compañía vietnamita detrás de Axie Infinity, usa su propia red de criptomonedas Ronin, que es una cadena de bloques que deriva de la de Ethereum. Ronin se creó en febrero de 2021 para evitar las altas comisiones de las transacciones con Ethereum y, de este modo, poder usarlas en el juego.

Los desarrolladores hicieron que el nuevo blockchain pudiese conectarse con el de Ethereum mediante un ‘bridge’ (puente). Así, podrían transferir tokens entre dos cadenas de bloques distintas.

El gran robo de Axie Infinity

El martes 29 de marzo, los creadores de Ronin comunicaron en su newsletter que su puente había sido vulnerado. Por lo que explicaron, este fallo de seguridad había permitido que unos ciberdelincuentes robasen 173.000 Ethereum y 25,5 millones de USD Coin, una criptodivisa emparejada con el dólar estadounidense. Este robo en monedas virtuales era equiparable a aproximadamente 615 millones de dólares.

Puedes leer la nota completa en 20 Minutos

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *