Noticias

Aumentan las escuelas y universidades en EE. UU. que prohíben TikTok

Un número creciente de escuelas y universidades públicas en los EE. UU. se están moviendo para prohibir TikTok, la popular aplicación de redes sociales de propiedad china que permite a los usuarios compartir videos cortos, pública El Político.com

Están siguiendo el ejemplo del gobierno federal y varios estados, que están desterrando la aplicación de redes sociales porque las autoridades creen que los gobiernos extranjeros, específicamente China, podrían usar la aplicación para espiar a los estadounidenses.

No deje de leer: Llegaron al país los primeros vehículos del convenio Irán- Venezuela, conozca cuál será el precio? (Video)

La aplicación es creada por ByteDance, que tiene su sede en China y tiene vínculos con el gobierno chino.

Más información

La Universidad de Oklahoma, la Universidad de Auburn (Alabama) y 26 universidades públicas de Georgia han prohibido la aplicación en las redes Wi-Fi de sus campus. El gobernador de Montana ha pedido al sistema universitario del estado que la prohíba.

Algunos centros de enseñanza primaria y secundaria también han bloqueado la aplicación. Los colegios públicos de los condados de Stafford, Prince William y Loudoun, en Virginia, han prohibido TikTok en los dispositivos escolares y en las redes Wi-Fi de los colegios

El superintendente de educación del estado de Luisiana recomendó que las escuelas del estado eliminaran la aplicación de los dispositivos públicos y la bloquearan en los dispositivos escolares.

Como investigador especializado en ciberseguridad, no creo que estas escuelas estén exagerando. TikTok captura los datos de los usuarios de una forma más agresiva que otras aplicaciones.

La versión de TikTok que está suscitando todas estas preocupaciones no está disponible en la propia China. En un esfuerzo por proteger a los estudiantes chinos de los efectos nocivos de las redes sociales, el Partido Comunista Chino ha promulgado una norma que limita el tiempo que los estudiantes pueden pasar en TikTok a 40 minutos al día. Y sólo pueden ver videos de temática patriótica o contenidos educativos, como experimentos científicos y exposiciones de museos.

Lea más en El Político.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Aumentan las escuelas y universidades en EE. UU. que prohíben TikTok se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net