Negocios

Asoprocave: producción de cacao cae un 30% por proliferación de plagas en Sucre

Álvaro López, dirigente de la Asociación de Productores de Cacao de Venezuela (Asoprocave) aseguró que la producción de cacao tuvo un descenso del 30% en el estado Sucre, esto debido a la proliferación de plagas, enfermedades y falta de asistencia técnica.

Explicó que desde hace 18 años en el país no se realizan campañas fitosanitarias, lo que ha traído como consecuencia el descenso en los números de la cosecha de cacao.

López, advirtió que la situación «es crítica ya que siembras anteriores de café y aguacate se perdieron», agregó que si no se toman medidas urgentes, se podría perder también el cacao.

Asimismo, sostuvo que la producción de cacao pasó de 17 mil toneladas a 8 toneladas, “de casi 600 kilogramos, que se producían por hectáreas, hoy estamos produciendo menos de 300 kilogramos por hectárea. Es decir, tenemos una merma de 20% de la pérdida de plantación y 30% de la cosecha de cacao en nuestro estado”, reseñó El Tiempo.

Por esta razón, hizo un llamado al gobierno nacional para que participe en una mesa técnica con todo el circuito cacaotero: productores, exportadores, comercializadores, con el fin de discutir una política que genere beneficios para el sector.

Fuente: Minuta Agropecuaria

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Asoprocave: producción de cacao cae un 30% por proliferación de plagas en Sucre se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *