Negocios

La película que predijo con escalofriante exactitud la catástrofe que generó una nube tóxica en Ohio

Después del descarrilamiento de un tren en el pueblo de East Palestine, los residentes están viviendo la trama de una película en la que actuaron de extras hace menos de un año.

A la izquierda, la explosión en la película. A la derecham en la vida real. La película salió 5 meses antes que el hecho.

En la película de Netflix publicada en noviembre del 2022, White Noise, un tren que transportaba productos químicos tóxicos sufre un accidente y se descarrila, liberando humos que crean una nube tóxica que cubre todo un pueblo en Ohio. Este derrame químico requiere que todos los que estén cerca evacuen el área y busquen refugio lejos del accidente. 

Si esto suena conocido, es porque un caso real ocurrió el fin de semana pasado con escalofriantes similitudes a las representadas en la película. El pasado 4 de febrero, un tren de carga descarriló en East Palestine, Ohio, mientras transportaba varios productos químicos, incluido el cloruro de vinilo, altamente tóxico y peligroso.

El accidente provocó un gran incendio y los funcionarios temían que los productos químicos pudieran causar una explosión, por lo que decidieron realizar una quema controlada que liberó fosgeno, llevando a que los más de 4.700 residentes del pueblo afectado afectado deban evacuar la zona.

La película está basada en un libro de 1985 del mismo nombre, donde ocurre un hecho similar, pero la novela nunca identifica la ubicación. El largometraje de Netflix no solo coincide con el trágico choque y derrame, si no que ubica el conflicto en un pueblo de Ohio, en la misma zona donde se encuentra East Palestine.

Pero las coincidencias no terminan acá. La locación utilizada para filmar la película fue el mismo pueblo de East Palestine, y tanto los guionistas, como los productores y prácticamente todos los extras son oriundos de East Palestine.



Un residente, Ben Ratner, conversó con CNN esta semana y contó que tuvo la loca experiencia de no solo tener que evacuar su propia casa tras el incidente del pasado 4 de febrero, sino que también tuvo que actuar que abandonaba su misma casa como extra en White Noise tan solo 9 meses antes. 

Ratner apareció en una escena en la que la familia de los personajes interpretados por Adam Driver y Greta Gerwig se ve atrapada en un embotellamiento con cientos de personas mientras intentan evacuar su ciudad después de que un tren lleno de productos químicos tóxicos se descarrilara y liberara una nube tóxica.

La primera mitad de la película es casi exactamente lo que está pasando aquí”, dijo Ratner a CNN , y agregó que los paralelismos entre la vida real y la película son “increíbles” y “escalofriantes“.

Todo el mundo ha estado hablando de eso acá”, dijo Ratner sobre sus amigos y vecinos que también actuaron en la película emulando la misma crisis que ahora vivieron en primera persona. “De hecho, hice un meme en el que superpuse mi cara en el póster y se lo envié a mis amigos”, y concluyó: “Nunca pensé que me pasaría lo mismo que por lo que me pagaron para actuar hace menos de un año“.



Trailer de White Noise



The post La película que predijo con escalofriante exactitud la catástrofe que generó una nube tóxica en Ohio first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net