Deportes

Aseguran que Neymar aceptó la oferta del Al-Hilal: los detalles del millonario contrato y su deseo de evitar una “jubilación anticipada”

El cuadro árabe cerró la incorporación del brasileño a cambio de poco menos de 100 millones de euros sin bonificaciones y espera hacerle frente al Al-Nassr liderado por Cristiano Ronaldo.

Por infobae.com

La Saudi Pro League encaró la ventana de transferencias con la decisión de elevar el nivel de la competencia con millones de dólares invertidos en refuerzos. El último refuerzo estrella que se aseguró el Al-Hilal no estaba en los planes de nadie y en pocos días de negociación se llegó a un acuerdo. Se trata de Neymar, quien sin tener lugar en el París Saint Germain de Luis Enrique salió en búsqueda de nuevas oportunidades y acordó su traspaso a uno de los clubes más importantes de Arabia Saudita.

Según confirmó el periodista especializado Fabrizio Romano, el acuerdo se cerró de manera definitiva este lunes. “Después de que se revelara una enorme oferta hace dos días, los documentos están aprobados por todas las partes involucradas. Ney viajará a Arabia Saudita esta semana, firmará un contrato de dos años. El cuadro francés recibirá poco menos de 100 millones de euros de cuota sin bonificaciones. La revisión médica será completada pronto”, redactó el italiano en su cuenta de Twitter para confirmar la noticia.

El extremo brasileño realizó la pretemporada y la gira por Asia del París Saint Germain pero una discusión en el centro de entrenamiento con Luis Enrique y Luis Campos fue fundamental a la hora de tomar una decisión. El técnico y el asesor deportivo le revelaron de manera presencial a Neymar que el club no contaba con él esta temporada y que por tanto tenía que buscar un nuevo destino. Aunque el primer deseo del surgido en Santos era regresar al Barcelona, el cuadro español no cuenta con los recursos económicos para realizar semejante operación.

Neymar protagonizará el clásico de Arabia Saudita contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo (Foto: AFP)
Neymar protagonizará el clásico de Arabia Saudita contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo (Foto: AFP)

Al-Hilal, que en la actual ventana contrató a Kalidou Koulibaly Malcom como estrellas, pisó el acelerador y convenció a talentoso futbolista a unirse a la liga árabe. El ingreso de poco menos de 100 millones de euros significa la venta más cara en la historia del PSG ya que superará la salida de Gonçalo Guedes al Valencia a cambio de 40 millones de la misma moneda. El portal L’Equipe especificó que la oferta que Neymar Jr. tuvo sobre la mesa ostentaba unos 320 millones de euros por las dos temporadas, lo que lo convierte en el segundo jugador mejor pago del mundo detrás de Cristiano Ronaldo.

Lea nota completa Aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *