Noticias

Asamblea Nacional aprueba Ley de Producción de Cerveza Artesanal

Para «combatir el monopolio» y contribuir con el impulso de la pequeña industria y los emprendimientos, se aprobó en primera discusión en la Asamblea Nacional (AN) de 2020 una Ley para el Desarrollo y Producción de Cerveza Artesanal.

Efecto ocuyo

El diputado de 2020 y presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho (Somos Venezuela), presentó la propuesta. Destacó que contiene ventajas fiscales y simplificación de trámites para que la producción de la cerveza artesanal pueda ser más competitiva en el mercado frente a la gran industria, que insistieron los legisladores, prácticamente está dominada por una sola marca.

Camacho aseguró que para elaborar el proyecto de ley de 16 artículos, distribuidos en tres capítulos, se escucharon a más de 400 mil emprendedores. Subrayó que se busca la «democratización» de la economía y se puedan abrir más espacios de negocios.

Acotó que hay planes en estudio para que la cebada y el trigo se produzca a mayor escala en el país con ciertas adaptaciones climáticas y de suelos.

Piden regular importaciones

El proyecto de ley debe ir a consulta nacional antes de su aprobación en segunda discusión en el Parlamento con mayoría del chavismo.

La Alianza Democrática, en voz del diputado Bruno Gallo (AP), apoyó la aprobación de la ley, pero recordó que no se trata solo de una marca nacional, sino que los emprendedores también compiten en desventaja en el mercado contra las marcas de cerveza que se importan de varios países y se venden bodegones «sin pagar un solo bolívar en impuestos», por lo que pidió, «hay que ponerle coto a eso».

«Es positivo que se promueva el regreso de las pequeñas iniciativas industriales, porque la gran industria se las tragó, con ventajas fiscales y de procedimientos que se les da en la ley, porque no solo les toca competir con amplias industrias sino también contra un Estado burocrático que le impone barreras, los costos de formalización no les permite competir» advirtió.

Resaltó igualmente que en el texto legal se aborda con la importancia debida, el tema de la seguridad sanitaria durante el proceso de producción de la bebida alcohólica.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Asamblea Nacional aprueba Ley de Producción de Cerveza Artesanal se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net