Noticias

Armada Real captura aeronave procedente de Venezuela con más de media tonelada de cocaína

Un buque de guerra de la Royal Navy ha incautado más de una tonelada de cocaína, por valor de más de £ 140 millones en las calles de Gran Bretaña, luego de una exitosa operación contra los narcotraficantes en el Mar Caribe.

HMS Dauntless, un buque de guerra con base en Portsmouth, persiguió a un go-fast de tráfico de drogas y se apoderó de 1.230 kg de cocaína, desplegando su helicóptero Wildcat, Royal Marines y un equipo de la Guardia Costera de los Estados Unidos para detener y registrar el barco de los contrabandistas.

En una segunda operación en el Mar Caribe, el barco apoyó a otras agencias policiales estadounidenses en el seguimiento de un avión sospechoso que volaba desde Venezuela, y alertó a las fuerzas terrestres que incautaron otros 550 kg de cocaína.

Esta fue una primicia notable para un destructor Tipo 45, con Dauntless usando sus sensores de última generación, normalmente utilizados para escanear los cielos en busca de aviones y misiles hostiles entrantes, para rastrear el vuelo del avión sospechoso para que las autoridades en tierra lo intercepten.

Uno de los oficiales del HMS Dauntless (que no puede ser nombrado por razones operativas) coordinó la operación con el helicóptero aerotransportado del barco y ambos barcos marítimos en el agua.

El oficial dijo: «Muestra que no solo somos capaces de interrumpir el flujo de drogas en el mar, sino que tenemos la capacidad de detectar y rastrear el tráfico aéreo, sospechoso de transportar drogas.

«Esto también resalta la importancia de adoptar un enfoque interinstitucional para combatir los narcóticos, ya que nuestros homólogos estadounidenses pudieron incautar el avión al llegar a su destino».

El HMS Dauntless ha sido desplegado para patrullar el Mar Caribe e interceptar a los traficantes de drogas e interrumpir sus actividades ilegales en toda la región, al tiempo que proporciona una presencia tranquilizadora a los Territorios Británicos de Ultramar durante la temporada de huracanes, que se extiende de junio a noviembre.

El comandante del barco, el comandante Benjamin Dorrington, dijo: «La exitosa operación contra el tráfico ilícito demuestra el valor de trabajar con socios como la Guardia Costera de los Estados Unidos y el profesionalismo de la compañía del barco HMS Dauntless».

La primera operación comenzó cuando el avanzado sistema de radar de Dauntless alertó a los marineros de la presencia de un barco sospechoso.

Actuando rápidamente, Dauntless cerró su posición, lanzando su helicóptero embarcado.

El equipo de la Guardia Costera de los Estados Unidos se desplegó cuando Dauntless se mudó, con el helicóptero proporcionando cobertura en lo alto.

Uno de los miembros del equipo del barco: «Fue genial ver cómo Dauntless se ha integrado con socios multinacionales. Estoy orgulloso de ser parte de un equipo exitoso que rastreó e identificó el buque.

«Vemos el efecto de las drogas y el esfuerzo que se necesita para combatirlo, por lo que es excelente abordar el problema más cerca de la fuente».

El despliegue del HMS Dauntless subraya el compromiso del Reino Unido de trabajar con socios internacionales para abordar el tráfico de drogas de frente y proteger la seguridad regional y global.

A medida que el HMS Dauntless continúa sus operaciones antinarcóticos en el Caribe, se erige como un símbolo de la dedicación del Reino Unido para salvaguardar la región y combatir todas las formas de tráfico ilícito.

El comandante Dorrington agregó: «Estoy inmensamente orgulloso de lo que hemos logrado, con su tecnología avanzada y su equipo altamente calificado, HMS Dauntless está haciendo avances significativos en la desarticulación de las organizaciones criminales transnacionales y la protección de las vidas de innumerables personas afectadas por el tráfico de drogas».

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *