Negocios

Apenas 1% de los venezolanos tiene acceso a créditos bancarios, revela Encovi

Solo 1% de la población tiene acceso a financiamiento bancario en Venezuela, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI 2023), un dato que marca un retroceso histórico frente al 22% con crédito disponible en 2015.

Por Banca y Negocios

Igualmente, 1% de la población cuenta con ahorros disponibles en cuentas bancarias o cajas de ahorro, un retroceso aún más grave en comparación con el 27% que disponía de estos mecanismos de apoyo en 2015.

El economista y presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE), Leonardo Vera, señala que «el crédito sirve de palanca y de apoyo a la movilidad social. Un crédito educativo, de vivienda y/o de vehículo puede marcar una sustantiva diferencia en el campo de las oportunidades en el transitar o ciclo de vida personal».

En un hilo en la red social X, Vera subraya que «por otra parte, frente a la volatilidad de los ingresos y el riesgo de perder transitoriamente esa fuente (sea por despido, quiebra empresarial, o movilidad en el trabajo), el crédito ayuda a mitigar los impactos sobre las familias».

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *