Negocios

Gobernador Del Banco Central De México Dice Que #Bitcoin No Es Dinero

El Bitcoin—la criptomoneda más conocida del mundo—no es dinero, de acuerdo con el gobernador del banco central de México

Según Alejandro Díaz, gobernador del Banco de México, Bitcoin no es dinero real.

«Quien recibe Bitcoin a cambio de un bien o servicio, creemos que esa transacción es más parecida al trueque porque esa persona está cambiando un bien por otro bien, pero no realmente dinero por un bien», dijo Díaz.

«El bitcoin se parece más a una dimensión de los metales preciosos que a una moneda de curso legal diaria», añadió.

Bitcoin: ¿un pobre depósito de valor?

Díaz dijo que el Bitcoin tampoco es un depósito de valor fiable, apuntando a una de las narrativas más populares compartidas por los defensores de la criptomoneda insignia.

«La gente no querrá que su poder adquisitivo, su salario, suba o baje un 10% de un día para otro. No quiere esa volatilidad para el poder adquisitivo», dijo Díaz. «En ese sentido, no es una buena salvaguarda del valor».

En El Salvador—el único país del mundo donde el Bitcoin es de curso legal—muchos ciudadanos estarían de acuerdo con Díaz.

Los salvadoreños han protestado—y protestan un poco más—para evitar que el gobierno adopte la criptomonedas como moneda de curso legal.

A pesar de la polémica, así como de las advertencias de organismos internacionales como el Banco Mundial y el FMI, el presidente de El Salvador, Bukele, siguió adelante, convirtiéndose en el primer país del mundo en hacerlo.

Durante las primeras horas del proyecto Bitcoin de El Salvador, la criptomoneda se desplomó casi inmediatamente en dos dígitos, añadiendo credibilidad a las advertencias de Díaz.

Cuando Bukele anunció la compra de 200 Bitcoin (y reveló que el país ya había comprado 400 Bitcoin para sus reservas) la criptodivisa tenía un precio cercano a los $53.000 dólares. Poco después, el Bitcoin cayó más de un 10%, provocando pérdidas millonarias en pocas horas.

Bukele—al igual que la mayoría de los apasionados del bitcóin—reaccionó comprando la caída. Un movimiento que probablemente no obtendría la aprobación si alguien preguntara al banco central de México.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *