Noticias

Antigua y Barbuda: Allanan megayate ruso incluido en listado de sancionados

Las autoridades de Antigua y Barbuda allanaron el megayate ruso Alfa Nero, anclado en su puerto Falmouth desde principios de año e incluido en el listado de sanciones de Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea.

El ministro de Asuntos Exteriores de Antigua, E.P. Greene, explicó en un comunicado que la operación de inspeccionar el megayate de Andrey Guevara llevada a cabo el sábado fue dirigida por una red especial de oficiales y otros miembros de las fuerzas de seguridad local.

Según dijo Greene, el pasado 12 de agosto, conforme a una solicitud de parte del denominado Tratado de Asistencia Legal Mutua (MLAT, en inglés), el Gobierno de Estados Unidos aceptó un pedido de ayuda del Gobierno de Antigua y Barbuda para registrar el megayate y entrevistar a la tripulación.

Luego, esta semana el director de la Fiscalía local, Anthony Amstrong, revisó el pedido del MLAT, y tras consultar el mismo con las autoridades estadounidenses, solicitó a la Corte Suprema de Antigua y Barbuda que la aprobara, la cual aceptó, dando paso al registro e incautar «material relevante» de la embarcación.

El registro se dio luego de que en marzo pasado, tras el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, el Gobierno de Antigua y Barbuda recomendó a todas las compañías locales a no negociar con empresas, personas, entidades u otras compañías que estuvieran en el listado de sanciones.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Antigua y Barbuda: Allanan megayate ruso incluido en listado de sancionados se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net