Compartir

La venezolana Anmerlyn Karina Flores Barreto ingresó a Estados Unidos por la frontera de México con el estado de Texas. Para el 20 de diciembre estaba prevista su cita en las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), en Orlando, Florida, en donde solicitó asilo político.

Flores Barreto, nacida el 2 de febrero de 1980, fue detenida en 2010 en Venezuela por el delito de tráfico de droga y se escucha que pudo haber logrado su libertad gracias supuestamente a sobornos.

En el año 2017 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, delegación de Los Teques, estado Miranda, realizan una investigaciones y capturan nuevamente a Anmerlyn Flores, por estar incursa en los delitos de porte ilícito de armas de fuego, extorsión y secuestro, por lo cual fue sentenciada y recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), cárcel de mujeres de Los Teques, de donde se presume que también gracias a sobornos, logró salir en libertad muy pronto. Posteriormente la mujer se trasladó a Chile y luego de estar un tiempo allí, decidió viajar a Estados Unidos, cruzando la frontera con México, por donde logró entrar de manera ilegal. Ahora se encuentra en Tampa, Florida, viviendo y trabajando como limpiadora de casas.

La mujer cuenta con antecedentes penales suficientes para que no le sea aprobado el asilo y sea deportada a Venezuela. Uno de sus cómplices, implicados en la red de extorsión y secuestro, quien aparece reseñado en la página informativa del CICPC, también cruzó la frontera de manera ilegal y al igual que Anmerlyn Flores Barreto, ahora se encuentra en Estados Unidos.

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *