Negocios

Análisis Técnico: el ORO con fuerte oportunidad de subir

Esto se enmarca dentro de la debilidad del Dólar Estadounidense tras el anuncio de las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Las operaciones de venta empujaron el precio del Oro hacia el nivel de soporte de $1806 la onza. Los precios del Oro cayeron al comienzo de la semana, ya que la mejora del apetito por los activos de alto riesgo animó a los inversores a salir de los llamados activos refugio como el Oro.

Los mercados de valores subieron en Asia y Europa, aunque la última tanda de informes manufactureros de la región arrojó resultados dispares. Los futuros de las acciones en EE.UU cotizaban al alza en las primeras operaciones antes de entrar en el mercado, ya que disminuyó el optimismo sobre las ganancias y algunas preocupaciones sobre las medidas reguladoras en China. El apetito por el riesgo también se vio impulsado después de que el Senado estadounidense terminara el domingo de ultimar el texto de un proyecto de ley bipartidista de infraestructuras por valor de $1 trillón. La legislación se presentará entonces al Senado.

El Dólar Estadounidense se ha situado cerca de los mínimos de un mes, ya que los inversores están pendientes de la publicación del informe clave sobre el empleo en EE.UU a lo largo de la semana para calibrar la salud del mercado laboral de la mayor economía del mundo. Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo la semana pasada que el aumento de las tasas de interés está «muy lejos» y que el mercado laboral todavía tiene «algo de terreno que cubrir.»

En caso de que el informe de Nóminas no Agrícolas de julio sea más fuerte de lo esperado en Estados Unidos, los inversores podrían considerar que la Reserva Federal estadounidense tendrá que reducir sus medidas de estímulo antes de lo previsto.

Antes de la jornada de esta semana, la actividad de las fábricas de China en julio se situó en el ritmo más lento de los últimos 17 meses, debido al aumento de los costos de las materias primas y a las inclemencias del tiempo, lo que aumentó la preocupación por la desaceleración de la segunda economía del mundo. En cuanto al Coronavirus, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió el domingo que «las cosas empeorarán» a medida que aumenten los casos del virus, la mayoría de ellos entre los no vacunados.

 

En Asia se ha producido un aumento de los casos de Covid-19, impulsado sobre todo por la variante Corona delta, muy contagiosa.

La demanda física de Oro fue débil en la India la semana pasada, ya que el incremento de los precios frenó las compras al por menor, mientras que el principal consumidor en China vio algunas compras seguras, aunque las ventas de joyas fueron deslucidas.

Análisis Técnico del Oro:

A pesar de la caída del precio del Oro en las últimas sesiones, el precio del Oro todavía tiene la oportunidad de subir mientras se mantenga estable por encima de la resistencia psicológica de $1800 la onza. Como ya he mencionado, los niveles de resistencia de $1819, $1827 y $1845, respectivamente, seguirán siendo los más importantes para que los Toros controlen la tendencia general. Por el contrario, la ruptura por debajo del nivel de soporte de $1775 la onza pondrá fin a las expectativas a bullish actuales y por tanto llevará al precio del Oro a nuevos niveles de compra. El precio del Oro se verá afectado hoy por el nivel del Dólar Estadounidense y la medida en que los inversores asuman o no riesgos, además de interactuar con los informes de nuevas infecciones con el  Coronavirus.

DAILYFOREX

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *