Noticias

Amazon confirma que despedirá a 18.000 empleados, un 80% más de los previstos

El gigante del comercio electrónico Amazon ha confirmado este miércoles que el recorte de su plantilla será un 80% superior a lo esperado y alcanzará a 18.000 trabajadores en todo el mundo. Andy Jassy, el máximo ejecutivo de la firma, es quien ha confirmado la decisión por correo electrónico a todos los empleados, que confirma así lo anticipado en noviembre.

«Amazon ha resistido situaciones económicas inciertas y difíciles en el pasado y continuaremos haciéndolo», ha destacado el actual CEO. «Estos cambios nos ayudarán a perseguir nuestras oportunidades de largo plazo con una mejor estructura de costos», ha resaltado en relación a los despidos.

La empresa detrás de marcas como Prime, AWS y Twitch comenzó en 2020 un fuerte proceso de contrataciones a lo largo del mundo ante el rápido despliegue del comercio electrónico a causa de la pandemia de coronavirus. El mercado estima que Amazon cuenta con una fuerza de trabajo superior a 1,5 millones de personas en todo el mundo, según el último cálculo de Bloomberg. Entre principio de 2020 y comienzos de 2022 Amazon duplicó su número de empleados, alcanzando la cifra récord de 1,6 millones de trabajadores.

Estas cifras convierten a Amazon en el segundo mayor empleador en Estados Unidos, solo detrás de su gran rival en el sector del comercio minorita Walmart.

La compañía pretende poner punto final a su caída en Bolsa, después de salir en 2022 del club de las empresas valoradas por encima del billón de dólares. La empresa fundada por Jeff Bezos se depreció el último año un 49,6%. Pese a este recorte, no todos los inversores desconfían del porvenir de Amazon. En Citi lo tienen claro, aunque alertan de la relevancia del sector de anuncios de la compañía: «Amazon sigue siendo nuestra mejor opción en todo el sector de internet, seguido de Meta Platforms dentro de la publicidad online», comentan.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Amazon confirma que despedirá a 18.000 empleados, un 80% más de los previstos se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net