Noticias

Alertan a venezolanos sobre efectos negativos de medicamentos provenientes de India

Carmen Cecilia Gómez, pediatra puericultor y miembro directivo de Médicos Unidos Venezuela (MUV) capítulo Guárico, alertó a la población sobre las posibles reacciones y efectos negativos de medicamentos provenientes de otros países, en especial los de la India.

Corresponsalía 

Precisó que se les ha hecho cuesta arriba poder surtir los centros de salud con insumos que arriban al país por ayuda humanitaria, por lo que solo cuentan con aquellos que dispone el Ministerio de Salud.

Primero estuvimos con China y hubo muchas reacciones alérgicas y malas reacciones en relación a esos medicamentos. Ahora están comprando medicamentos hindúes. ¿Qué pasa con los medicamentos hindúes? que no tienen el efecto adecuado en la patología. Estamos viendo mucha hipertensión, crisis de hipertensión arterial, pero son estos medicamentos, manifestó Gómez.

Asimismo, dijo que por ser medicinas de bajo costo y que ya se encuentran por todo el país, las personas se ven en la necesidad de comprarlos sin conocer su impacto en el organismo.

Carmen Cecilia Gómez, pediatra puericultor y miembro directivo de Médicos Unidos Venezuela (MUV) capítulo Guárico

 

 

 

“Me di en la tarea de investigar y resulta que en la India, el Producto Interno Bruto ha aumentado por la proliferación de farmacéuticas, de laboratorios que realizan medicamentos, porque liberaron las fórmulas. Entonces, no es como otros laboratorios que tienen que pagar por una fórmula específica, por un registro de la marca, allí no. Actualmente hay 105 laboratorios de la India bajo investigación por causar graves afectaciones en pacientes de Gambia, Indonesia y Uzbekistán“, indicó la doctora.

Por otro lado, la representante de MUV en la entidad recalcó que la Cámara Farmacéutica Venezolana recientemente le solicitó al Ministerio de Salud información sobre el tipo de medicamentos que traían, así como las condiciones de compra y el registro, y hasta los momentos no han tenido respuestas.

“Eso nos habla de que no hay posiblemente un buen control en la compra de estas medicinas y es algo grave. Alerto a la población. Sí son los más económicos, por algo llaman a la farmacéuticas hindús que son las ‘farmacias de los pobres’, pero no están regulados y no reúnen las condiciones necesarias para el tratamiento de las enfermedades“, puntualizó.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *