Salud

Alemania pone a disposición la “UCI voladora”

El Ejército Alemán (Luftwaffe) informó que será puesto en funcionamiento un avión conocido como la “UCI voladora”.

La nave es Airbus A310 MedEvac, con capacidad para seis personas, será utilizada para el traslado de pacientes críticos de una zona a otra. La Uci Voladora hasta ahora había sido empleado por las Fuerzas Aéreas en operaciones en el extranjero.

El avión equipado estará estacionado en la base aérea de emergencia de Colonia y se mantendrá a disposición con todos los recursos, en caso de guerra o de emergencia, como en este caso de la pandemia.

La “uci voladora” traslada este viernes a pacientes desde Memmingen, en Baviera, uno de los Länder más afectados por la cuarta ola, al estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país.

Para este viernes está previsto que sean trasladados, usando diferentes medios de transporte, 54 pacientes, 30 de Baviera, 10 de Turingia (este) y 14 de Sajonia (este).

Se trata de la mayor operación de traslado de pacientes intensivos en Alemania hasta la fecha, de acuerdo con el equipo que coordina la búsqueda de camas para enfermos en regiones saturadas.

El operativo se desarrollará conforme al “Plan Trébol” que prevé trasladar a pacientes primero dentro de cinco regiones (oeste, norte, este, sur y suroeste) y de forma interregional si es preciso mantener camas libres dentro de una de estas “hojas de trébol”, como ahora es el caso con las regiones sur y este.

A la fecha Alemania tiene una cifra de 76.414 nuevos contagios, un nuevo récord diario, y 357 personas murieron por covid-19 en 24 horas.

Con información de la DW

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *