Noticias

Al menos cuatro muertos en una estampida durante un concierto en el sur de la India

Al menos cuatro personas murieron y varias decenas resultaron heridas este sábado en una estampida durante la celebración de un concierto en una universidad de la ciudad de Kochi, en el sur de la India.

El incidente ocurrió durante un festival de música electrónica en un auditorio abierto de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Cochin, en el estado de Kerala.

Cuatro estudiantes murieron y decenas de personas más resultaron heridas, dijo la ministra regional de Salud, Veena George, en declaraciones a la prensa.

Según George, unas 50 personas han sido atendidas en hospitales por lesiones, y dos se encuentran con soporte vital.

“La salida y la entrada por la misma puerta provocaron la estampida. Los estudiantes que entraban por las empinadas escaleras cayeron primero y la gran multitud en la puerta los pisoteó una y otra vez”, dijo a la agencia de noticias india ANI el concejal K. Pramod.

Más de 2.000 asistentes se encontraban en el auditorio, según estimaciones de las autoridades.

Las estampidas son relativamente frecuentes en la India, especialmente durante celebraciones religiosas, debido a la gran cantidad de personas que acuden y las pocas medidas de seguridad para el control de las multitudes.

El año pasado, al menos doce personas murieron y otras 13 resultaron heridas tras una estampida en un templo hindú de la región de Jammu y Cachemira, en el norte del país.

Una de las peores tragedias de este tipo ocurrió el 25 de enero de 2005, cuando al menos 258 personas murieron durante una peregrinación hindú en el estado occidental de Maharashtra. EFE

 

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *