Noticias

La AN de 2015 perdió el control de las sedes diplomáticas de Venezuela en EEUU

Tras la eliminación del Gobierno interino de Juan Guaidó, por decisión de las fracciones de Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, la Asamblea Nacional de 2015 perdió el control de las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos, que mantenía desde 2019.

La agencia Bloomberg informó este jueves que las autoridades estadounidenses tomaron la custodia de la embajada, la residencia diplomática y al menos otros dos edificios en Washington DC, así como al menos un edificio en Nueva York.

Desde el miércoles los agentes estadounidenses impidieron el ingreso de Fernando Blasi y su equipo, quien fue designado por la AN de 2015 como nuevo representante en Estados Unidos en reemplazo de Carlos Vecchio.

Al respecto, el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN de 2015, Freddy Guevara, opinó que esta “es una perdida para la soberanía y lucha democrática de Venezuela”.

“Cualquier oposición del planeta hubiera soñado con tener una embajada reconocida por los EEUU en Washington DC y lamentablemente la decisión irresponsable que se tomo el 30 de diciembre al eliminar el Gobierno interino es la causante de esto“, dijo en declaraciones a Monitoreamos.com.

Guevara consideró que “es difícil reclamar a Estados Unidos que reconozca algo que nosotros mismos eliminamos“, aunque no pierde las esperanzas de que esta situación pueda ser revertida.

“Ojala esto se pueda corregir, que no caiga en manos de Maduro y que no pasen más cosas como estas con Citgo, los activos, el oro, etc”, expresó.

Tomado de:Monitoreamos.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada La AN de 2015 perdió el control de las sedes diplomáticas de Venezuela en EEUU se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net