Noticias

Al menos 30 personas resultaron afectadas tras devastador incendio en Coro, estado Falcón

Al menos 30 personas resultaron afectadas este sábado por un incendio en dos pisos de un edificio ubicado en el estado Falcón, en el noroeste de Venezuela, que ya fue controlado, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

Del total, 27 se vieron afectadas por «inhalación de humo» y tres con quemaduras por el incendio, presuntamente producido por un «cortocircuito» en el edificio, del que fueron evacuados 70 residentes, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter, donde compartió varias imágenes del edificio y del operativo.

«Controlado y en labores de refrescamiento el incendio de estructura que se originó en los pisos dos y tres del edificio Derghan, ubicado en la calle Bolívar con Buchivacoa, Coro, estado Falcón», dijo Pérez Ampueda en la red social.

El funcionario agregó que están en desarrollo las labores de averiguación de las causas, un trabajo que elabora el equipo de investigación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

El pasado julio, se registró un incendio en una de las sucursales de una importante tienda por departamentos en el municipio Valencia, del estado Carabobo (centro), informó entonces Pérez Ampueda, quien no reportó heridos.

El Ministerio de Interior y Justicia entregó en marzo de este año «equipos de combate individual, comunicaciones, uniformes y unidades motorizadas para fortalecer las operaciones contra incendios», así como de «búsqueda, salvamento y rescate».

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *