Negocios

Fox News deja de ser el canal más visto de la TV de Estados Unidos tras el despido de Tucker Carlson

Luego de la salida del presentador de noticias más popular del horario nocturno de la televisión norteamericana, Fox News cae del primer al tercer peusto en número de espectadores en el prime time.

Tras el despido de Tucker Carlson, el canal Fox News sufrió una caída del 29,6% en sus visitas totales en su primera semana sin el conductor estrella que echaron por su postura de derecha pro-Trump.

Fox News Channel promedió 1,5 millones de espectadores para su programación en el prime time de esta semana entre el 24 de abril y el domingo 30, quedando tercero entre las cadenas de cable (quitando los canales deportivos como ESPN), según cifras en vivo más el mismo día publicadas por Nielsen este martes. 



Después de años liderando la televisión por cable, Fox News perdió el primer puesto ante CBS y NBC, con “60 Minutes” y “The Rachel Maddow Show” respectivamente.

Tan solo la semana anterior, durante los programas de “Hannity!” y de “Tucker Carlson Tonight“, la cadena promedió unos 2,1 millones de espectadores. Esta semana, más de medio millón de espectadores abandonaron el canal.

La mayor caída se explica por la poca audiencia que tuvo “Fox News Tonight“, el reemplazo de la cadena para “Tucker Carlson Tonight” en la noche de la semana en la franja horaria de las 8 p.m. en el este.

En la última semana de Carlson antes de ser despedido, las últimas cinco ediciones de “Tucker Carlson Tonight” representaron cada una de las cinco audiencias más grandes en ese horario.



La salida de Tucker Carlson

Tucker Carlson venía siendo el conductor más popular de la televisión por cable de Estados Unidos, pero fue echado de Fox News el pasado lunes por la mañana tras un abrupto anuncio del canal conservador en redes sociales.

Fox News Media y Tucker Carlson acordaron separarse”, dijo la cadena en un comunicado. “Le agradecemos su servicio a la red como conductor y antes de eso como periodista”.

El comunicado dice que el último episodio del programa de Carlson fue el viernes 21 de abril, y que a partir de ese lunes, el horario del prime time nocturno sería presentado por el conductor Lawrence Jones.

Justin Wells, el mítico productor del programa de Carlson, e ideólogo del programa que fue el más popular del horario nocturno de los noticieros, también dejó el canalinformó Semafor.

Múltiples medios reportaron que la decisión de expulsar a Carlson provino del propio Rupert Murdoch, el propietario de Fox News de 92 años, y todo indica que está relacionado al nuevo camino que quiere que tome su canal en lo que ha dicho que cree que es una “era postrumpista”.

El canal ha decidido respaldar informalmente la campaña de Ron DeSantis para presidente. El gobernador de Florida discípulo de Trump ha estado dejando entrever que quiere competir en las elecciones primarias que empezarán a fin de año contra su mentor político.

Tucker Carlson es el primero que sale expulsado por esta razón, ya que ha sido un fuerte defensor de la agenda de Trump y a veces crítico de cómo Ron DeSantis la aplica en Florida. Además, Tucker mantiene una relación personal con el ex mandatario, con quien ha ido a jugar al golf y a comer en reiteradas ocasiones. De esta manera, el conductor más popular de la TV norteamericana, se convirtió también en el conductor más peligroso para el nuevo camino de Fox News.



The post Fox News deja de ser el canal más visto de la TV de Estados Unidos tras el despido de Tucker Carlson first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net