Negocios

Sensatez en Florida: Las personas trans deberán usar el baño de acuerdo a su sexo biológico

Entre todas las leyes para combatir la agenda de género en Florida, el gobernador Ron DeSantis le pondrá la firma a un proyecto de ley que impide que las personas utilicen baños públicos según su identidad de género.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, continúa expandiendo su agenda de derecha en el estado, combatiendo la ideología de género en uno de los distritos más republicanos del país.

Durante su mandato, aprobó una ley para proteger a los niños de adoctrinamiento de género y exposición a contenido sexual explícito en las escuelas, prohibió una serie de libros escolares que promovían el racismo y mostraban material pornográfico, y promulgó una ley para prohibir el aborto después de las 15 semanas.

En las últimas semanas aprobó dos leyes nuevas, valiéndose de una Legislatura dominada por el Partido Republicano. Primero, prohibió que adultos mayores exhiban sus partes íntimas a niños en eventos tanto privados como públicos, lo que llevó a que la comunidad LGBT de Florida cancele por primera vez en décadas la Marcha del Orgullo Gay.



Ahora, lanzó un nuevo proyecto de ley que exige a las personas a utilizar los baños alineados con el sexo de su nacimiento y no con su identidad de género auto-percibida. Esto alivia un reclamo cada vez más presente en la sociedad que pide por evitar que por ejemplo, hombres trasvestidos de mujeres ingresen a baños femeninos, donde muchas veces hay niñas mujeres que tienen que compartir baño con una persona del sexo opuesto.

Quienes no acaten la ley podrán ser denunciados por allanamiento y sufrir severas multas. La ley no indica que se vayan a realizar inspecciones sobre el cumplimiento de la ley, pero serán “implacables“, según el propio DeSantis, cuando los dueños de los locales que tengan baños al público denuncien que una persona ingresó al baño de su sexo opuesto.



El proyecto ya fue aprobado por el Senado de Florida y la Cámara baja y se dirige ahora, para su firma, a la mesa del gobernador DeSantis, quien le pondrá su puño y letra en un evento televisado anunciándolo como un gran logro para su gobierno, como suele hacer.

La Cámara Alta, de mayoría republicana, lo aprobó con 26 votos a favor y 11 en contra, al igual que hizo poco después la Cámara de Representantes, por 80 positivos a 36 negativos.

El proyecto de ley fue criticado con dureza por los demócratas. Según argumentaron, la norma sometería a las personas transgéneros a una situación de “acoso” al prohibirles usar el baño público que corresponde al género con el que se identifican.

Pero este argumento no tiene asidero científico, médico o psicológico, y lo que el gobierno republicano está intentando proteger es a las niñas y mujeres de potenciales situaciones donde tengan que compartir baño en contra de su voluntad con hombres biológicos.



The post Sensatez en Florida: Las personas trans deberán usar el baño de acuerdo a su sexo biológico first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net