Negocios

Confirman detención de nuevos jerarcas chavistas vinculados a corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana

La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela hizo este jueves una nueva solicitud al Ministerio Público (MP,Fiscalía) de procesar judicialmente a un «conjunto de funcionarios» de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), quienes estarían «incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».

En un comunicado, difundido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el cuerpo anticorrupción informó que «como resultado de las rigurosas investigaciones y las declaraciones rendidas por la banda criminal que está siendo procesada, el día de hoy se procedió con la segunda fase del operativo especial ‘Caiga quien Caiga’ en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)».

La CVG es un conglomerado de empresas públicas de recursos mineros, forestales y eléctricos, entre otros, ubicada en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela.

En el texto, que no detalla el número o las identidades de los funcionarios para los que piden judicialización, se solicita «el encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios que, violando el sagrado juramento de honestidad y ética, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».

El cuerpo policial aseguró que la «lucha implacable», contra la corrupción emprendida por el Gobierno este mes, y que ha dejado un saldo, hasta el momento, de 25 detenidos, -14 funcionarios del Estado y 11 empresarios- «continúa dando resultados».

«No nos detendremos en el deber de enfrentar el flagelo de la corrupción y castigar de manera ejemplar a quienes incurran en estos actos criminales, sean quienes sean los responsables», finaliza el escrito.

OPERATIVOS POLICIAL

Desde horas de la mañana de este jueves 30 de marzo, funcionarios de la Policía Nacional contra la Corrupción ingresaron a la sede matriz de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en Alta Vista, Puerto Ordaz.

Horas más tarde, salieron del sitio detenidos el presidente de la CVG, Pedro Maldonado, y cinco personas más de su directiva, confirmaron dos fuentes ligadas a la investigación.

«Dos fuentes me confirma la detención de Pedro Maldonado y cinco personas más de su directiva.El procedimiento lo hizo la la Policia Nacional contra Corrupción. Presuntamente estarían en la sede del SEBIN,San Felix. Maldonado llevaba más de 4 años al frente de la CVG», informó la periodista Pableysa Ostos.

Maldonado tenía más de 4 años al frente de la CVG.

 
Source: Descifrado

La entrada Confirman detención de nuevos jerarcas chavistas vinculados a corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *