Negocios

Mujeres profesionales de alto desempeño se destacan nivel gerencial en Industrias Maros

En Industrias Maros, C.A., y su marca Natulac, han confiado posiciones gerenciales claves a destacadas mujeres profesionales, porque “tienen un alto desempeño, son excelentes, competentes, muy exitosas, comprometidas y guerreras en lo que les toca hacer. Nuestro cuerpo directivo está integrado mayoritariamente por mujeres. En gerencias, y en las áreas operativas de las fábricas también son excelentes operadoras de los equipos, importante para sostener todo el andamiaje que tenemos”, según afirmó el Presidente de la empresa, Luis Navas.

Son profesionales de alto rendimiento como su Directora de Finanzas, Irmary Cabrera, quien tiene25 años en la compañía y se encarga de controlar los recursos de la organización. Ella señaló que “se puede visualizar a Industrias Maros como una mujer, capaz de llevar los sueños hasta el final. En mi caso soy Contador Público, comencé en el año 98, cuando estudiaba en la universidad; este ha sido mi primer y único trabajo, y me ha dado un aprendizaje constante, la empresa cada día está innovando, para mi es el cumplimiento de un sueño”.

Sobre la importancia de la mujer en esta empresa Cabrera explicó que “el perfil que buscan es tener compromiso y perseverancia para llevar hasta el fin la meta que nos trazamos, así como la capacidad de abarcar varias áreas o actividades al mismo tiempo, y flexibilidad para adaptarse a cambios inesperados”. Indicó que en su departamento hay 70% de mujeres y 30% de hombres, “en la parte administrativa el trabajo de la mujer prevalece porque es más detallista, comprometida y cuida más su trabajo”.

Para la Directora de Compras, Gleidys Sosa, el reto del Departamento de Suministros e Importaciones es que “a ninguna de las plantas le falte ningún requerimiento, tanto nacional como importado, buscando los mejores costos, la mejor calidad y la disposición en materia prima, material de empaque, suministros, consumibles, repuestos, todo lo que requiera alguna de las plantas”. Ella es Licenciada en Administración de Empresas, y hace 18 años que trabaja en Industrias Maros, a donde llegó recién graduada de la Universidad.

En cuanto al equipo de trabajo que le sirve de apoyo, Sosa explicó que tiene dos mujeres muy valiosas: la jefa y la coordinadora de compras nacionales, “influye que tenemos la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo, día a día abarcamos mucho, decidimos, resolvemos. Empresas como esta se han dado cuenta de eso, y nos han dado oportunidades”.

La Gerente de Logística, Carolina Bello, tiene 13 años en la empresa y es Ingeniero Industrial, y coincide en que Industrias Maros le ha dado “una gran posición a la mujer, las que trabajamos acá somos decididas, aplicadas, audaces y eso ha sido un punto a favor para darnos oportunidades de crecimiento dentro de la organización, no importa si eres hombre o mujer siempre y cuando puedan contar con la persona, puedan ver el compromiso, entrega, las mujeres entregamos todo nuestro empeño, dedicación y fuerza en asumir las responsabilidades generadas y otorgadas”.

Bello se inició como coordinador de logística, afirmó que su área es bastante movida, “nuestras actividades garantizan el movimiento de la fábrica, como logística somos los encargados de cubrir todo el abastecimiento de la empresa: insumos, materiales y distribución del producto, somos la columna vertebral, por decirlo así, de la fábrica. Tenemos la distribución a nivel nacional atendiendo a diferentes canales tradicionales y canales modernos”. Resaltó que en su departamento hay más hombres, pero a nivel de cargos estratégicos hay más mujeres.

Para la Gerente de Mercadeo, Ariadna Nieves, Industrias Maros y su marca Natulac, “es una empresa con alto sentido del valor familiar, ha dado la oportunidad al género femenino de liderar cargos estratégicos, con ciertas capacidades como la empatía y asumir retos con valentía”. Nieves es licenciada en publicidad y Mercadeo, tiene dos años en la empresa y es la responsable del posicionamiento de la marca, “diseña estrategias enfocadas en la satisfacción del shopper, y de nuestros clientes, velando también por la imagen de la marca y su gestión dentro de rubro de consumo masivo”. En su desempeño abarca todas las categorías de la empresa: lácteos, néctares, jugos, colados y cereales.

Ariadna Nieves destacó que su trayectoria en la empresa ha sido con mucho crecimiento ya que “tuve la responsabilidad de crear el departamento de publicidad y mercadeo, con un equipo enfocado solo al área de diseño. Hoy en día se cuenta con especialistas en las áreas de trade marketing, redes sociales y comunicación”. En ese equipo de trabajo 98% son mujeres y 2% son hombres. Afirmó que su visión a futuro en la empresa es “una visión llena de orgullo, por todos los proyectos venideros, el crecimiento de la compañía y la preferencia de la marca en cada venezolano”.

Con apenas un año en la empresa, la Ingeniero en Informática, Xiomara Torres, fue quien estrenó el cargo de Gerente de Gestión Comercial, que no existía en la empresa, “esto es comercial alineado con marketing. Estoy en la parte de ventas, llevo los indicadores, la gestión de pedidos, facturación, atención al cliente, atención de reclamos, conexión con ventas, monitoreamos el mercado, a la competencia, y hacemos planteamientos para concretar negociaciones estratégicas. Tengo seis personas en mi equipo, todas mujeres, una como Jefe de Ventas, el resto analistas, y una administradora de ventas en Caracas”.

Torres considera que esta es una empresa familiar donde, en la parte administrativa la mayoría son mujeres, “creo que toman en cuenta que somos más empáticas, más libres a la hora de tomar decisiones, y nos manejamos mucho con la comunicación, y creo que eso está dando buenos resultados, la mayoría del equipo directivo son mujeres y considero que es muy importante dar oportunidad al género femenino que cada día ocupa roles importantes en las empresas.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Mujeres profesionales de alto desempeño se destacan nivel gerencial en Industrias Maros se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *