Venezuela's President Nicolas Maduro stands by the portrait of former President Hugo Chavez, as he attends a state of the nation address at the National Assembly, in Caracas, Venezuela January 12, 2023. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria
Compartir

La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitó este viernes al Ministerio Público (MP,Fiscalía) procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que «ejercían funciones» en el poder público y que «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».

En un comunicado difundido por el Gobierno, el cuerpo policial explicó que «ha iniciado -ante la Fiscalía- una solicitud de encauzamiento judicial de una serie de individuos que, violando el sagrado juramento de honestidad, moral y ética que realizaron para asumir las responsabilidades asignadas, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».

Según Ultimas Noticias, la detención de Joselit Ramírez, Superintendente de Criptoactivos por parte de la Policía Nacional Anticorrupción es por la desaparición de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano.

«Hace 8 meses desapareció el FortOne cuyo nombre real es Nikel. Le cambiaron el nombre, y actualmente se llama ORBIT I. En la operación desaparecieron 1 mm de barriles de fuel oil y estaban los venezolanos Manuel Tineo y Antonio Calatrava», reveló Leocenis García en un mensaje publicado en Twitter.

«El FortOne, tal cual Netflix, iba a “regresar” el producto, fuera de especificaciones, y en el traslado de Puerto, el armador se fue desviando hasta aguas internacionales. Aunque no aparecen, el verdadero dueño es George Moundreas», acotó.

«Adicionalmente a la lista de detenidos, que ya es pública, se suman más de 20 “empresarios” y operadores vinculados al Gobierno que saquearon a PDVSA, bajo la protección de diversos clanes».

La lista incluye, a las siguientes personas buscadas por la Policía Anticorrupción:

1- Alejandro Arroyo.
2- Luis Nahin
3- Alejandro Londoño
4-Rogers Ramirez Donante.
5- Juan Manuel Afonso Lopez (El Morocho)
6- Manuel Afonso Lopez ( morocho)
7- Manuel Enrrique Meneses
8- Rafael Guillermo Perdomo
9- Kristhonfer Argenis Barrios Vivas
10- Roger Perdomo Rodríguez

https://twitter.com/AnthonyDaquin/status/1637844649598492672

 

A petición de nuestra audiencia todos los anuncios publicitarios fueron removidos

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *