Noticias

La LISTA de los “empresarios” y operadores del chavismo que saquearon PDVSA y son buscados por la Policía Anticorrupción en Venezuela

La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitó este viernes al Ministerio Público (MP,Fiscalía) procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que «ejercían funciones» en el poder público y que «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».

En un comunicado difundido por el Gobierno, el cuerpo policial explicó que «ha iniciado -ante la Fiscalía- una solicitud de encauzamiento judicial de una serie de individuos que, violando el sagrado juramento de honestidad, moral y ética que realizaron para asumir las responsabilidades asignadas, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».

Según Ultimas Noticias, la detención de Joselit Ramírez, Superintendente de Criptoactivos por parte de la Policía Nacional Anticorrupción es por la desaparición de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano.

«Hace 8 meses desapareció el FortOne cuyo nombre real es Nikel. Le cambiaron el nombre, y actualmente se llama ORBIT I. En la operación desaparecieron 1 mm de barriles de fuel oil y estaban los venezolanos Manuel Tineo y Antonio Calatrava», reveló Leocenis García en un mensaje publicado en Twitter.

«El FortOne, tal cual Netflix, iba a “regresar” el producto, fuera de especificaciones, y en el traslado de Puerto, el armador se fue desviando hasta aguas internacionales. Aunque no aparecen, el verdadero dueño es George Moundreas», acotó.

«Adicionalmente a la lista de detenidos, que ya es pública, se suman más de 20 “empresarios” y operadores vinculados al Gobierno que saquearon a PDVSA, bajo la protección de diversos clanes».

La lista incluye, a las siguientes personas buscadas por la Policía Anticorrupción:

1- Alejandro Arroyo.
2- Luis Nahin
3- Alejandro Londoño
4-Rogers Ramirez Donante.
5- Juan Manuel Afonso Lopez (El Morocho)
6- Manuel Afonso Lopez ( morocho)
7- Manuel Enrrique Meneses
8- Rafael Guillermo Perdomo
9- Kristhonfer Argenis Barrios Vivas
10- Roger Perdomo Rodríguez

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *