Y, es que, pese a que Twitter de unas indicaciones claras, lo que ocurre luego es que las cuentas que de verdad se merecen esta verificación no terminan por obtenerla, mientras que perfiles falsos lucen este icono ante todos.

La gota que ha colmado el vaso ante todos los usuarios es que Twitter ha decidido paralizar todo este proceso debido a un error que han cometido. No es un error cualquiera, pues lo que ha sucedido es que una cuenta falsa ha conseguido la verificación.

Twitter ha decidido responder anunciando que paraliza todos los procesos y alega que lo hacen para conseguir mejorar tanto la revisión de las solicitudes, como el proceso de verificación. Los usuarios no se han tomado nada bien esta decisión.

De hecho, muchas personas han contestado al tweet de la red social alegando que tiene poco sentido que penalicen a todos los usuarios debido a un error que han cometido ellos. No es la primera vez que comenten un error de este estilo.

twitter movil
Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Habrá más cambios en Twitter, pero ninguno será el que piden todos los community manager: todavía no se podrán editar los tuits.

Pero lo peor de todo es que el proceso de verificación ha estado cerrado durante el suficiente tiempo como para que los usuarios se hayan vuelto ansiosos y, cuando salió la noticia de que volvía a abrir, decidiesen lanzarse en masa a solicitar el check azul.

Por el momento Twitter no ha hecho ningún comentario más, aunque tampoco se espera que digan la fecha en la que volverán a abrir el proceso o continuar revisando las solicitudes. Los usuarios que hayan pedido la verificación tendrán que esperar noticias de la red social de Jack Dorsey.

CH