Negocios

Señalan que dinero en Venezuela estuvo dos semanas seguidas creciendo al 15% semanal

El economista y jefe de la empresa Anova Policy Research, Omar Zambrano, precisó que «lo que vimos en la última semana en Venezuela es el colapso de una manera de hacer política económica que se veía que estaba siendo agua desde hace tiempo».

Asimismo, sostuvo que en el mercado venezolano en este momento, «no hay ninguna tendencia hacia el equilibrio, por lo que el tipo de cambio podría llegar hasta cualquier punto».

«El Gobierno venezolano intentó durante los últimos 10 meses acabar con la hiperinflación, pero con unos instrumentos muy precarios que tiene a su disposición, los cuales no han soportado la más mínima presión», explicó.

Agregó que «lo que estamos observando es la consecuencia de una manera de hacer política que no ha atacado a las causas estructurales de los problemas que tiene Venezuela».

El especialista resaltó que «la gente no quiere tener bolívares, porque el bolívar es una moneda que no tiene ningún valor».

«Lo que el Gobierno venezolano se dedicó a hacer fue a tratar de controlar la demanda de dólares controlando el gasto público en una especie de ‘disciplina’ alcanzada a costa de no aumentar los salarios públicos por un tiempo», dijo.

Igualmente, precisó que «la cantidad de dinero en Venezuela estuvo dos semanas seguidas creciendo al 15% semanal».

Con información de Finanzas Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Señalan que dinero en Venezuela estuvo dos semanas seguidas creciendo al 15% semanal se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *