Negocios

Indican que alza en los precios de los alimentos se debe al aumento del gasto público

Cortesía

Ángel Alvarado, economista e integrante fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), indicó que la canasta alimentaria actual se aproxima a los 400$ y se sitúa en la más alta desde que se tienen registros, con un incremento de 30% respecto al año anterior.

A su juicio, el alza en los precios de los alimentos se debe principalmente al aumento del gasto público sin expansión de otros sectores sino el petrolero que tiende a generar elevación en dólares.

“Se hace caro el país en la medida que tu no tienes una oferta nacional más flexible, con mayor capacidad de respuesta dentro de estos choques externos que está recibiendo la economía”, expresó.

En entrevista concedida a Unión Radio, Alvarado consideró que para que la economía tenga sostenibilidad a largo plazo debe haber cambios estructurales.

Este jueves, el OVF informó que el valor de la canasta alimentaria en julio de 2022 alcanzó un récord de US$392, denotando un aumento de 29% en dólares con respecto a julio de 2021.

“Este aumento se puede atribuir a la crisis global de alimentos ocasionado por la Guerra en Ucrania, a los cuellos de botella en las cadenas globales de comercio debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19 y al aumento del gasto público nacional”, dijeron.

Con información de Finanzas Digital

Lea también: Reactivan vuelos directos desde Valencia hacia Margarita

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Indican que alza en los precios de los alimentos se debe al aumento del gasto público se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *