Negocios

Cámara Petrolera de Venezuela presentó una serie de propuestas para la distribución de las ZEE

Las zonas económicas especiales deben acompañarse de un plan de inversiones

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CVP), Enrique Novoa, señaló que desde el momento en que se presentó el proyecto de Ley para la delimitación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), y se abrió el espacio para la consulta pública, desde la CVP realizaron estudios correspondientes y presentaron una serie de propuestas.

Entre las propuestas está el establecimiento de “una Zona Económica Especial para el complejo petroquímico Ana María Campos, otra para el eje Barcelona, Puerto la Cruz, Anaco, dándole apoyo y cobertura a la vasta infraestructura de producción, refinación y gas natural, consolidando también un amplio encadenamiento productivo a la zona económica especial del norte de Monagas y la zona económica para el área del complejo José (José Antonio Anzoátegui) en Anzoátegui donde funcionan los mejoradores de las empresas relacionadas con los productos que se extraen en la faja petrolífera del Orinoco”.

“Estas Zonas Económicas Especiales pudieran en su conjunto aprovechar las corrientes derivadas de los complejos petroquímicos y de refinación al objeto de poder desarrollar productos que son de interés nacional y con alto potencial para la exportación”.

Asimismo, Novoa señaló en entrevista concedida a Fedecámaras Radio que “esperan formar parte de estas conversaciones y que se puedan dar espacios para que desde las Zonas Económicas Especiales podamos fortalecer el encadenamiento productivo y presentar una muy buena oferta de productos, bienes, servicios tanto para la el uso interno dentro del país como para la exportación”, dijo.

El pasado 21 de julio de 2022, el presidente Nicolás Maduro oficializó la creación de las primeras Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Venezuela.

A partir de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, entrarán en funcionamiento territorios de desarrollo productivo en Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello – Morón (Carabobo), La Guaira (La Guaira), Margarita (Nueva Esparta) y la Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda).

Con información de Finanzas Digital

Lea también: Reactivan vuelos directos desde Valencia hacia Margarita

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cámara Petrolera de Venezuela presentó una serie de propuestas para la distribución de las ZEE se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *