Negocios

¿Cuántas divisas debe vender el BCV para estabilizar la tasa de cambio?

BCV

El precio del dólar paralelo subió sobre los Bs. 6 esta semana pero en Síntesis Financiera consideran que la divisa cerrará la semana promediando los 5,89 bolívares por dólar tanto en el mercado formal como en el informal.

“El pronóstico asume una discreta expansión de 1% de la base monetaria (M1) porque el Banco Central de Venezuela (BCV) se ocupará de contrarrestar el impacto de más de un millardo de bolívares que ingresaron a la banca el jueves y viernes pasado”, para pagos de remuneraciones y bonos.

Desde Síntesis Financiera explicaron que para estabilizar la tasa de cambio se deberán ofertar US$ 100 millones, “interrumpiendo la senda declinante de las últimas tres semanas hasta ubicarse por debajo de los US$70 millones”.

Lea también: Margarita: Playa Concorde no tiene dolientes

“La venta de divisas buscará esterilizar los fuertes flujos de bolívares que ingresaron el jueves y viernes pasado, y también los que se producirán este jueves y viernes debido a diversos pagos de remuneraciones y bonos correspondientes a fin de mes”, concluyeron.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada ¿Cuántas divisas debe vender el BCV para estabilizar la tasa de cambio? se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *