Noticias

20 senadores de EEUU llaman a impedir interferencia chavista en las primarias y a defender al ganador como oponente de Maduro en 2024

A través de una carta dirigida al Secretario de Estado, Antony Blinken, 20 senadores estadounidenses (13 demócratas y 7 republicanos) advirtieron este jueves sobre los peligros que enfrenta la elección primaria del 22 de octubre y llamaron a impedir la interferencia del régimen en ese proceso.

La iniciativa, liderada por Dick Durbin, Bill Cassidy, Bob Menéndez, Joni Ernst, Tim Kaine y Marco Rubio, rechaza explícitamente la ilegal inhabilitación de María Corina Machado e insiste en tres exigencias:

1. Permitir que las primarias se desarrollen según lo planeado por la Comisión Nacional de Primarias, sin interferencia del régimen.

2. Permitir la participación de todos los candidatos y que no sea el régimen de Nicolás Maduro el que escoja a sus propios oponentes (califican de arbitrarias las prohibiciones administrativas contra los candidatos opositores).

3. Permitir que quien gane las primarias pueda postularse en las elecciones del 2024, en una elección legítima y creíble, con observadores electorales internacionales que avalen la voluntad del pueblo venezolano.

Además, los senadores ratifican que los venezolanos no pueden presenciar una vez más unos comicios fraudulentos y condenan que desde el régimen se intente socavar la confianza en un proceso de elección libre.

La carta también la firman los senadores Dianne Feinstein, Rick Scott, Michael Bennet, John Cornyn, Ben Cardin, Jeff Merkley, Alex Padilla, Catherine Cortez-Masto, Thom Tillis, Chris Coons, Cory Booker, Peter Welch, Chris Murphy y Marsha Blackburn.

scribd.vpdfs.com_venezuela-elections-letter-final
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *