Noticias

Williams Rodríguez: “Decisión de la Corte Estatal de Washington a favor de ConocoPhillips es una canallada contra Venezuela”

La Comisión de Energía y petróleo de la Asamblea Nacional, a través de la subcomisión de Hidrocarburo calificó como una canallada, promovida por la oposición apátrida, el dictamen de la Corte Estatal de Washington a favor de ConocoPhillips.

El diputado William Rodríguez, presidente de la subcomisión parlamentaria expresó este miércoles su inconformidad con el fallo de la Corte de Washington con el que se le obliga a Venezuela a pagar hasta 8.7 billones de dólares a la referida empresa trasnacional.
A juicio de Rodríguez, la decisión de la Juez de la corte estadounidense carece de sentido jurídico, sino político.. “En el gobierno de Hugo Chávez el precio del barril crudo venezolano alcanzó los 150 dólares, las empresas petroleras extranjeras establecidas en el país aceptaron revisar las cláusulas para aumentar las regalías en favor de Venezuela”.

“Ni Pdvsa ni el Ejecutivo Nacional han podido estar presentes en el juicio. Los factores de la oposición y de la ultraderecha venezolana han apoyado estas acciones contra el país, actitud que condenan y rechaza el pueblo venezolano”, dijo.

“La ejecución de este laudo arbitral solo busca entregarle a Citgo a Cocono Phillips con la complicidad de Vecchio y el autoproclamado”.
Desde la Subcomisión de Hidrocarburos de la AN se respalda totalmente las acciones legales que, desde el Ejecutivo Nacional, se adelantan para proteger los ingresos de Venezuela y sus activos.

Nota de prensa

Lea también: Economista explicó cómo se detendría la devaluación del bolívar

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Williams Rodríguez: “Decisión de la Corte Estatal de Washington a favor de ConocoPhillips es una canallada contra Venezuela” se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net