Whatsapp Business
Ciencia y Tecnología

Whatsapp Business ¿Qué es y cómo funciona?

En esta plataforma se podrán montar catálogos de productos que luego se pueden compartir completos o por artículos específicos a Whatsapp, Facebook e Instagram

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación de descarga gratuita disponible para Android y iPhone, y que fue desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. WhatsApp Business facilita las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes

Las tecnologías de la información y la comunicación han permitido que las empresas se puedan conectar de una manera más sencilla con sus clientes, muestra de ello son las plataformas de mensajería, donde tan solo con unas pocas palabras los emprendedores ya habrán logrado cerrar una nueva venta. Por ejemplo, Meta encomendó a Kantar realizar un estudio que terminó por arrojar que en México el 66% de los adultos que se conectan a internet, envían mensajes a empresas al menos una vez por semana.

Al menos en América Latina, es un hecho que la plataforma de mensajería predilecta por los usuarios de smartphones es Whatsapp, y por ello es que es tan conveniente que los emprendedores se hagan con una cuenta de negocios, ya que tendrán acceso a un conjunto de funcionalidades que les permitirá comunicarse de una forma más ordenada y eficaz con sus clientes potenciales.

En concreto, el servicio de mensajería cuenta con dos opciones para las empresas dependiendo de su tamaño, por una lado está la aplicación de Whatsapp Business, y por otro la plataforma WhatsApp Business API.

En esta ocasión Infobae pensando en sus lectores que son emprendedores, explica en qué consiste la aplicación de Whatsapp Business en concreto y cuáles son sus utilidades.

Esta es la aplicación de Whatsapp para emprendedores que se puede descargar gratuitamente para Android y iOS, fue diseñada especialmente para negocios emergentes ya que las personas a cargo podrán compartir detalles sobre su negocio y gestionar de forma más eficiente la comunicación con sus clientes, como también administrar sus mensajes y conversaciones. Estas son las herramientas que ofrece la plataforma.

Perfil empresarial en Whatsapp Business

Así como se puede acceder al perfil de todas las personas que se tengan agregadas en Whatsapp y revisar sus detalles de contacto como nombre y número de teléfono, las empresas pueden crear sus perfiles pero con información relevante para sus clientes como descripción de los productos y servicios, horario comercial, ubicación y sitio web a primera vista.

Esta función le permite a los emprendedores crear catálogos de sus productos o servicios que luego estarán disponibles en el perfil de la cuenta de negocios, con ello desde un primer contacto, los clientes potenciales podrán conocer la oferta. Pero además, este catálogo se puede agrupar en colecciones para así acceder a la información de forma rápida y ordenada. Estas son las instrucciones para crear un catalogo en Whatsapp

1. Ir a Ajustes.

2. Seleccionar la opción que dice “Configuración de empresa”

3. Tocar en “Catálogo”

4. Luego se debe apretar en “Añadir producto o servicio”

5. Como último paso solo quedará registrar la información requerida como nombre, foto, precio, descripción y código.

Respuestas automáticas en Whatsapp Business

Con esta función se puede responder a los mensajes con frases automáticas que hayan sido redactadas por el acreedor de la cuenta anteriormente, y aunque en el sector del servicio al cliente se ha dicho sobre lo perjudicial que puede ser para un negocio usar demasiado este tipo de soluciones, también resulta muy práctico a la hora de notificar a los clientes aspectos puntuales.

Por ejemplo, con esta función cuando alguien escriba al Whatsapp del negocio fuera de las horas de operaciones se le podrá enviar un mensaje automático que diga “Hola, gracias por contactarte con nosotros, entre las 8 y 6 de la tarde te escribiremos personalmente”.

Etiquetas

Se trata de una herramienta que permite marcar los mensajes de los chats con distintos colores, de esta manera el empresario puede localizar conversaciones específicas cuando así lo requiera.

Promover el negocio

Con esta función se comparte a los clientes el perfil del negocio para que inicien una conversación automáticamente, esto se puede hacer por medio de un enlace directo o un código QR. Así mismo, los emprendedores pueden compartir links al catálogo completo o a productos específicos en WhatsApp o en redes sociales como Facebook e Instagram.

Estas son las instrucciones para enviar el perfil de la cuenta.

1,Ir a Configuración

2. Tocar en Ajustes de la empresa.

3. Escoger la opción que dice » Enlace directo / Código QR «

4. Tocar en “Copiar”

Añadir el botón “clic a WhatsApp Business” en los anuncios de redes sociales

Con esta opción, cuando se haga click en el botón “enviar mensaje” en los anuncios de Facebook e Instagram, se iniciará una conversación vía Whatsapp con el negocio.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *